ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disaster Recovery Plan: Actividades A Realizar En Un Caso De Contingencia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

A continuación se muestran los elementos que en conjunto son el núcleo de la empresa; es decir, sin alguno de estos elementos no puede continuar la operación.

Elemento Descripción

Servidor Fianzas Servidor UNIX que aloja la base de datos Progress donde se guarda toda la información de las fianzas.

Servidor DCSOF1 Servidor Windows 2003 que aloja archivos y programas indispensables para la emisión de fianzas.

Servidor Web Servidor Linux que aloja el sistema Web mediante el cual los agentes emiten fianzas.

Servidor SMTP Servidor Linux que aloja el servicio de correo electrónico Zimbra.

Switch (red interna) Equipo de comunicación que realiza el enlace por red entre los servidores y las PC´s que ejecutan el sistema de fianzas.

Enlace (Internet) Equipo de comunicación que realiza el enlace por red entre los equipos de las oficinas foráneas y agentes y los servidores que ejecutan el sistema de fianzas

PC con el cliente del sistema de fianzas y Personal de emisión PC Windows XP. Tiene instalado el programa cliente del sistema de fianzas y tiene conectividad de red con los dos primeros servidores arriba mencionados.

Este elemento involucra también a personal capacitado para utilizar el sistema.

Estos son los elementos claves para la operación de la empresa (emisión de fianzas); el Disaster Recovery Plan (DRP) debe asegurar que estos elementos se mantendrán operativos o que se recuperarán en el menor tiempo posible según sea el caso.

FASE 2 : Análisis de riesgos

La siguiente tabla muestra los posibles riesgos a los que están expuestos los elementos mencionados en la fase anterior.

Riesgo Impacto

Falla de energía Dependiendo de la duración puede ser bajo o severo

Imposibilidad de acceder al edificio Severo

Incendio Severo

Terremoto Severo

Inundación Severo

Falla de energía.

Este riesgo implica que los servidores no tendrán alimentación eléctrica durante un periodo mayor a 30 minutos; debido a un corte de energía prolongado y a la falla de la planta de luz.

Imposibilidad de acceder al edificio.

Este riesgo implica que los equipos críticos (servidores, switches, PC´s) permanecerán operacionales, sin embargo, el personal no podrá ingresar al edificio (En oficina Matriz o alguna de las oficinas de servicio) para realizar sus actividades.

Incendio.

Este riesgo implica que los equipos críticos y/o las PC´s de los usuarios (en oficina Matriz o en alguna oficina de servicio) quedarán inutilizados por un incendio.

Terremoto.

Este riesgo implica que los equipos críticos, la infraestructura de comunicación y las PC´s de los usuarios (en oficina Matriz y/o en alguna oficina de servicio) quedarán inutilizados por un terremoto. También implica que los usuarios no podrán acceder a su lugar de trabajo por el colapso o debilitamiento del edificio.

Inundación.

Este riesgo implica que los equipos críticos y/o las PC´s de los usuarios (en oficina Matriz o en alguna oficina de servicio) quedarán inutilizados por una inundación.

FASE 3: Actividades a realizar en caso de contingencia.

Contingencia: Falla de energía.

Este riesgo implica que los servidores no tendrán alimentación eléctrica durante un periodo mayor a 30 minutos; debido a un corte de energía prolongado y a la falla de la planta de luz.

Actividades de prevención.

- Dar correcto mantenimiento a los equipos UPS (No-break) que soportan a los servidores.

- Implementar un esquema de conectividad en los racks de servidores y de comunicaciones y/o un procedimiento manual que asegure que los equipos críticos obtendrán la energía de los UPS´s el mayor tiempo posible y que los equipos de menor importancia se apagarán

- Ubicar en el edificio matriz las PC´s que sean críticas para la emisión y conectarlas en su totalidad (CPU, monitor, impresora láser e impresora de matriz de puntos) a uno de los UPS´s principales o bien dotarlas de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com