ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE FUEGOS DE APOYO


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 13

PLAN DE FUEGOS DE APOYO.

a. Normalmente los fuegos de las armas de la Compañía y unidades superiores son planeados para apoyar el ataque, neutralizando las posiciones enemigas, mientras los Pelotones de Fusileros maniobran para acercarse al enemigo. Estos fuegos enunciados en la orden de la Compañía son considerados por el Comandante del Pelotón, para determinar si apoyarán adecuadamen¬te su plan de maniobra. Frecuentemente el Comandante del Pelotón estará acompañado por un observador avanzado de morteros de 81 mm., que lo ayudará en el planeamiento de los fuegos. Si el Comandante del Pelotón desea fuego de apoyo adicional los pedirá al Comandante de la Compañía.

b. Además de considerar los fuegos de apoyo no orgánicos, el Comandante del Pelotón planea el empleo de las armas orgánicas y de refuerzo. Cuando los fuegos de apoyo resul¬ten inadecuados para apoyar el plan de maniobra, se verá forzado a disponer (le una o más Escuadras de fusileros para proporcionarse fuego de apoyo adicional. En el pla-neamiento de los fuegos de apoyo para el plan de maniobra, el Comandante del Pelotón esta¬rá principalmente interesado en tener armas y de refuerzo que le suminis¬tren fuego de apoyo cercano al elemento de maniobra del Pelotón, en su movimiento a lo largo de la ruta hacia el objetivo.

El plan del Comandante del Pelotón para las anuas orgánicas y en apoyo incluye lo siguiente:

(1) Empleo inicial. El Comandante designa posiciones generales de tiro y asigna objetivos. La decisión sobre el empleo de las armas es influenciada principalmente por la observación y campos de tiro disponibles.

(a) Ametralladoras. Si se dispone de posiciones de tiro cerca de la LP, que ofrezcan observación y campos de tiro sobre la ruta del objetivo inicial ambas ametralladoras pueden ocupar estas posiciones justamente antes de la hora II. Si parte de la ruta hacia el objetivo no tiene observación y cam¬pos (le tiro desde la LP, puede lograrse un mejor fuego de apoyo si una pieza ocupa una posición cerca de la LP, mientras la otra acompaña al elemento de maniobra. En caso de no existir campos de tiro y observa¬ción sobre la ruta, desde posiciones cerca de la LP, ambas piezas deberán acompañar al elemento de maniobra.

(b) Lanza cohetes. Normalmente acompañarán al elemento de maniobra hasta que se disponga de una posición de tiro adecuada. Si no existe amenaza de blindado, el lanza cohetes es normalmente utilizado para disparar sobre otros blancos apropiados.

(c) Armas de refuerzo. El plan del Comandante del Pelotón para el empleo de las armas de refuerzo es basado sobre la observación, campos de tiro, características de las armas y las recomendaciones del jefe de la unidad de refuerzo.

(2) A lo largo de la ruta. El Comandante del Pelotón hace planes para desplazar las ametralla¬doras hacia nuevas posiciones, a medida que sus fuegos van siendo enmascara¬dos por el avance de elementos amigos o cuando el control se dificulta.

(3) Durante el asalto. Las ametralladoras, lanza cohetes y armas de refuerzos deben estar en una posición que proteja el movimiento de las Escuadras de Fusileros durante el asalto. Estas armas proveen máximo fuego de apoyo durante el asal¬to y continúan 4isparando hasta ser enmascarados sus fuegos por el avance de tropas amigas.

(4) Consolidación. Para la consolidación son designadas posiciones generales para cada arma sobre el objetivo que cubran direcciones de aproximación probables o favorables que el enemigo pueda utilizar en un contra-ataque La ruta para el des¬plazamiento de las armas hacia el objetivo deben permitir el rápido movimiento y temprana ocupación de las posiciones de tiro.

(5) Control. El Comandante del Pelotón durante el planeamiento debe tomar previsiones pa¬ra mantener sus armas orgánicas o en refuerzo dentro del alcance de las trans¬misiones, de manera de poder controlar cabalmente el fuego durante la conduc¬ción del ataque. Si esto no es factible, el Sargento auxiliar y/o Jefe de la Escuadra de Ar¬mas de Apoyo podrán ser utilizados para ayudarlo en este control. Deben ser hechos planes para adoptar medidas especiales de control, tales como señales visuales, acústicas, etc.

24. EMISION DE LA ORDEN DEL PELOTON.

En el lugar y momento apropiado el Comandante del Pelotón reúne a sus jefes subordinados, incluyendo a los de las unidades de refuerzo y emite su orden de ataque. Si es posible, antes o durante la emisión de la orden orienta a sus subordinados desde una posición ventajosa; de lo contrario se valdrá de un cajón de arena, croquis o carta del terreno. En la emisión de la orden, el Comandante del Pelotón sigue la secuencia de una orden de opera¬ciones standard e incluye solo aquella información que sus subordinados necesiten sa¬ber. Siguiendo el proceso lógico, les debe hacer preguntas a sus subordinados para asegurarse de que la orden haya sido cabalmente entendida.

25. ACCIONES DE LOS JEFES DE ESCUADRA.

Al recibo de la orden de ataque del Pelotón los jefes de Escuadra hacen su reconocimiento si el tiempo lo permite y formulan su plan. Sus acciones son las previstas en el procedimiento de Preparación de operaciones (PPO).

a. Jefe de Escuadra de fusileros. Mientras efectúa el reconocimiento el jefe de Escuadra de Fusileros estudia el terreno, prestando atención especial a la ruta puntos característicos del terreno que le sirvan de guía y a las posiciones enemigas conocidas o sospechadas. Basado en su apreciación de la situación, planea las acciones de su Escuadra desde el momento en que cruzará la LP, hasta la consolidación del objetivo.

Planea al detalle las tareas asignadas a su Escuadra, cualquiera acción prevista con anticipación sobre áreas peligrosas a lo 1argo de la ruta, tal como la captura de terreno critico cercano al objetivo y la parte a desempeñar por su escuadra en el asalto y consolidación del objetivo.

b. Jefe de la Escuadra de Armas de Apoyo. Durante el reconocimiento, el jefe de la Escuadra de armas de apoyo selecciona ubicaciones exactas para las posiciones de tiro pa¬ra las armas de tiro para las armas de su Escuadra (incluye posiciones principales y alternas}, de acuerdo con las instrucciones del Comandante de Pelotón.

Presta particular atención a los objetivos o blancos, rutas hacia las posiciones de las armas, rutas para el desplazamiento de las mismas y la ruta que el elemento de maniobra tomará hacia el objetivo.

C. Emisión de órdenes. Si el tiempo lo permite el jefe de la escuadra emite su orden en el área de reunión pero frecuentemente el tiempo disponible será tan limitado que tendrá que emitir su orden mientras se mueve hacia la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com