ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANREACION ESTRATEGICA DEL DEPARTAMENTO DE QUIROFANO DE LA CLINICA HOSPITAL ISSSTE COATZACOALCOS VERACRUZ

hensy16 de Febrero de 2014

385 Palabras (2 Páginas)682 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE ENFERMERÍA

SISTEMA DE EDUCACÍON ABIERTA Y A DISTANCIA

Licenciatura en enfermería

Curso complementario

Planeación Estratégica del Departamento de Quirófano de la

Clínica Hospital ISSSTE Coatzacoalcos Ver.

Subtitulo:

Producto Final

ALUMNA:

Praxedis Gerónimo López

MATRICULA: 082E9048

ASIGNATURA: Gerencia en Enfermería

ASESOR: M. en C. Adelfo García Jiménez

Coatzacoalcos Ver., a 15 de febrero de 2010

INDICE PÁGINA

1. Introducción 3

2. Justificación 4

3. Antecedentes 5

4. Proceso Administrativo 7

4.1. Planeación 7

4.2. Organización 8

4.3. Integración 9

4.4. Dirección 9

4.5. Control 11

5. Procesos Gerenciales en Enfermería 12

5.1. Elementos del proceso en la atención Médica 12

5.2. Departamento de Enfermería 12

5.3. Sistema de trabajo y Procesos Gerenciales 13

5.4. Factores determinantes de los Procesos

Gerenciales 14

5.5. Habilidades Gerenciales de Gestión 15

5.6. Habilidades Gerenciales 15

5.7. Evaluación de los procesos Gerenciales 17

6. Planeación Estratégica 19

6.1. Misión 19

6.2. Visión 19

6.3. Objetivos Estratégicos 19

6.4. Matriz DOFA (Análisis del Ambiente Interno y

Análisis del Ambiente Externo y Estrategias 20

6.5. Plan estratégico 21

7. Evaluación 23

8. Conclusiones 24

9. Bibliografía 26

10. Tabla de criterios de evaluación 28

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento es el producto final de la materia de Gerencia en Enfermería que tiene como objetivo el desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes gerenciales para el diseño de un plan estratégico del departamento de enfermería, utilizando los fundamentos teóricos, técnicas y herramientas modernas de la gestión directiva, con una cultura de calidad y eficiencia, que le permita transformar el entorno y proyectar un espíritu emprendedor en los procesos de cambio.

Para dar inicio se presenta una justificación del plan est

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ratégico elaborado.

Se describen los antecedentes de la unidad de salud, su ubicación, tipo de unidad, población que atiende y la infraestructura física.

Para dar inicio a este plan estratégico en primera se presentan las etapas del Proceso Administrativo donde se identifica de manera práctica el funcionamiento de la unidad de salud y donde se encuentra ubicado el departamento de enfermería dentro de la estructura organizacional.

En segunda se identifica el funcionamiento de los procesos gerenciales en el departamento de enfermería de la unidad, basado en los elementos teóricos propuestos.

En tercera se diseña una propuesta metodológica de la Planeación Estratégica de la unidad de salud, con todos sus componentes como son misión, visión, objetivos estratégicos, matriz DOFA, estrategias y plan estratégico.

Se presenta una evaluación donde se indica con precisión como medir los alcances del plan y como evaluar los resultados.

Se incluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com