ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORCENTAJE DE COMPONENTES DE LA LECHE MATERNA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

MATERIA: MATERNO INFANTIL I

DOCENTE:

ALUMNO: OTILIO TORRES SOSA

TEMAS: CONCEPTOS Y CONCLUSIONES

SEMETRE: TERCERO

GRUPO: 302

LAS CHOAPAS, VER, A 16 DE DICIEMBRE DEL 2012

PORCENTAJE DE COMPONENTES DE LA LECHE MATERNA

Los principales componentes de la leche materna son: agua (87,5% aprox.), Hidratos de carbono (7% aprox.), Lípidos (4% aprox.), Proteínas (1% aprox.), Micronutrientes (0,5% aprox.). Esta composición se desarrolla desde los primeros días de calostro a leche madura, pero también varía durante la lactancia en una alimentación de una sola, y 24 horas dependiendo de las necesidades y la edad del bebé.

Algunos componentes de la leche de la filtración selectiva de la sangre (agua, sales, albúmina, globulina), uno de una síntesis (lactosa caseína, grasa, ácido cítrico) a partir de células de los elementos de la propia leche.

La composición de la leche materna es relativamente estable a lo largo del mundo, y varía sólo un pequeño porcentaje basado en el estilo de vida y la dieta de la madre.

Debido a su composición específica, ya diferencia de la leche de vaca, la leche materna se conserva relativamente bien.

Agua

El agua es el principal constituyente de la leche materna (87,5%), es particularmente refrescante. Por ello no es necesario añadir las botellas de agua entre las comidas a la carta.

Los hidratos de carbono

La leche humana contiene 60 g / l de lactosa, lo que representa el 85% de su contenido de carbohidratos. La lactosa es un disacárido formado por glucosa y galactosa. La glucosa es para las células del cerebro, músculo, la grasa y el intestino. La galactosa desempeña un papel clave en la construcción del cerebro, manteniendo un nivel de azúcar estable y el tratamiento de la bilirrubina.

El calostro

El calostro humano contiene una alta proporción (12 g / l) en azúcares raros, los oligosacáridos. Se identificaron más de 130 especies diferentes. ¿Qué son los prebióticos, los compuestos que ejercen una estimular los microrganismos en el colon y desempeñar un papel en el crecimiento de la flora de protección (Bífidos) de la mucosa intestinal, evitando la adhesión de los microbios a las paredes. Estos azúcares son muy especiales en muy pocos tipos de leche de los mamíferos.

Lípidos

El contenido medio de materia grasa de leche es de aproximadamente 40 gramos por litro. Este contenido puede sufrir cambios significativos (3-180 gramos por litro) dependiendo de la hora del día, la edad del niño, el volumen de la alimentación, la incorporación de la madre y el tipo de alimento. La síntesis de los lípidos es compleja y lleva mucho tiempo, por lo que la grasa se acumula en la alimentación con leche humana en el final de cada seno. Este momento no debe ser suprimida por la succión es demasiado corto.

Los lípidos en la leche humana se hacen en un 98% con triglicéridos, las grasas polinsaturadas, las cuales juegan un papel en la mielinización del sistema nervioso, agudeza visual y la síntesis de hormonas. La leche materna también contiene fosfolípidos, el colesterol (bueno), beneficioso en cardiovascular y cerebral. Los ácidos grasos esenciales (linoleico, linolénico) deben hacerse en la dieta de la madre.

Proteínas

La leche humana contiene 9.12 gramos por litro de aminoácidos divididos en tres clases: las proteínas, enzimas y aminoácidos libres. Proteínas el suero es la mitad de las proteínas de la leche (6 g / l). Incluye: alfa-lacto albúmina (3,5 g / l), productor de la lactosa necesario para construir el cerebro humano la lactotransferrine o lactoferrina (1,5 g / l), necesaria para la absorción intestinal de hierro y poderoso agente anti-infeccioso por su capacidad para captar el hierro necesario para el desarrollo de ciertas bacterias.

La leche materna está libre de beta lacto globulina, una proteína en la leche de vaca es altamente alergénica para los humanos. Se tarda 100 días (tres meses) para el intestino del bebé puesto en marcha un antialérgico eficaz contra las proteínas no humanas. Antes de este tiempo, el consumo dietético sólo diferente de la leche materna es reconocida como extraña por el cuerpo y crea un riesgo de intolerancia.

CONCLUSIONES

1.- Al final de cada comida, la grasa se concentra cada vez más en la leche y dar al bebé una sensación de saciedad. Esto significó el final de la alimentación para el bebé. Por lo tanto, es necesario alimentar al bebé el tiempo suficiente en cada pecho más de 24 horas Alrededor del mediodía, la leche contiene más grasa. Al mediodía y por la noche, que contiene más proteínas. La relación de oligosacáridos y la lactosa varía.

2.- Hay más a la lactosa de la mañana, y los oligosacáridos de la tarde. Un bebé alimentado con la demanda y la alimentación puede adaptarse según sea necesario. Por ejemplo, sólo la leche rica potable de antelación, en el agua y el azúcar si sólo sed, chupados o más para obtener las proteínas y los lípidos nutritivos, si tiene hambre.

3.- la leche materna es insustituible, por más que la tecnología haya puesto a disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com