ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORCENTAJE DE OXIGENO EN EL CLORATO DE POTASIO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PORCENTAJE DE OXIGENO EN EL CLORATO DE POTASIO

Madeline Escorcia

Jorge Pérez

Jaider Parras

Gian Piero Scarpati

Universidad del Atlántico, programa de Ingeniería Industrial, primer semestre

mescorciap@mail.uniatlantico.edu.co

Palabras clave: descomposición, peso, residuo.

El presente trabajo confiere sobre la forma de descomposición de una sustancia que necesita ser sometida al calor como muchas otras para poder liberar generalmente una sustancia gaseosa y posteriormente produciendo un residuo sólido.

Introducción. La descomposición química es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que de modo espontaneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o mas sustancias de estructura química más simple. Hay muchas sustancias que se pueden separar en un gas y un precipitado (residuo solido), por presencia de calor, catalizadores (aceleradores de reacciones), etc.

Sabiendo ya; al tomar una sustancia hidratada como algunas sales o carbonatos, estos al ser expuestos a estos factores individuales o en conjunto producirán respectivamente, agua mas una sal anhidra como precipitado y gas carbónico mas el oxido de metal y mediante esta liberación poder reconocer el porcentaje de cada elemento o sustancia.

Metodología. Las técnicas aplicadas a esta experiencia inicialmente fue tomar y pesar un tubo de ensayo de 2.5cm de diámetro. Agregarle al tubo unos 2g de . Posteriormente agregar al tubo 0.7g de MnO2. Anotar todos los resultados y pesos en la hoja de datos. Después mezclamos el contenido del tubo y con ayuda de una pinza sujetamos el tubo en una posición inclinada, calentamos la parte inferior del tubo con llama pequeña. Poco a poco aumentamos el nivel de la llama, ya que si se hace rápidamente se podría perder algo de clorato como humo. Apagamos el mechero y dejamos enfriar, enfriamos y pesamos el resultado. Para finalizar agregamos agua al residuo para su completa disolución.[pic 1]

Peso del tubo de ensayo limpio y seco

18.87g

Peso del tubo de ensayo más KCIO3

20.88g

Peso del tubo de ensayo más KCIO3, más MnO2

21.58g

Peso del tubo de ensayo más residuo

20.83g

Resultados y discusión. A continuación, imágenes del procedimiento y resultado de la experiencia.

Fig. 1. ñññññññññññññññññññññññññññññññññññ

Conclusión. En la anterior experiencia se podía demostrar la cantidad de gas liberado y la cantidad de residuo producido, por una sustancia hidratada expuesta a una reacción catalizada y de igual manera expuesta a cambios físicos y químicos; demostrando así la proporción de cada uno al finalizar este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com