ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA ELECTROESTÁTICA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E.N “Estado Mérida”

4to Año Sección “B”

ELECTROESTÁTICA

PRACTICA N. 1

Profesor: Alumnos:

David Ordaz Álvarez, Neomar #06

Castro, Luis #07

Bermúdez, Jeferson#03

Gil, Yosimar#09

Ciudad Bolívar; noviembre de 2013

RESUMEN

Este experimento fue muy sencillo de realizar ya que solo consistió en cargar eléctricamente algunos cuerpos por medio de frotamiento, contacto e inducción, estos cuerpos fueron de diferentes materiales que son agua de jabón, globo, plástico, lana, hilo pabilo, papel de seda, péndulo eléctrico y pelotas de anime, esto se logró por medio de frotamiento con lo cual se alteraba su estado neutro creándoles un campo eléctrico.

Este experimento tuvo como propósito entender que cuando frotamos un material (globo, plástico). Con lana la carga eléctrica de este pasa al material frotado y cuando este (globo, plástico). Es acercado a un material o cuerpo con carga diferente a estos son atraídos y cuando tocamos con nuestras manos dicho material las cargas pasan al cuerpo.

PRE-LABOATORIO

1) ¿En que consistieron los experimentos de William Gilbert y Thales de Miletos?

William Gilbert: sus experimentos consistieron con la electroestática y magnetismo que realizó para tal fin incontables experimentos que describían con todo lujo de detalles su obra. Definió el término de fuerza eléctrica el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.

Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta.

Su principal obra fue sobre el imán y los cuerpos magnéticos y sobre el gran imán de la tierra, publicada en Londres en el año 1600, conocido popularmente “De Magneto”.

Thales de Miletos: fue el que dio los primeros pasos en la filosofía y creo que es para destacar entre otros, sus aportaciones en la física, las matemáticas y también en la astronomía.

En el campo de la física dedujo que el agua tenia cambios en su estado y que y que aquellos eran sólidos, líquidos y gaseosos y propuso como elemento base al líquido.

2) ¿Formas de Electrización?

La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática, la cual trata sobre los fenómenos relacionados con cargas eléctricas en reposo.

La electrización por frotamiento se obtiene cuando dos cuerpos de diferente material son frotados entre sí; por ejemplo: cuando se frota una varilla de vidrio en un pedazo de seda.

La electrización por contacto se origina cuando un cuerpo saturado de electrones cede algunas a otro cuerpo con el cual tiene contacto. Pero si un cuerpo carente de electrones o carga positiva, se une con otra, atraerá parte de electrones de dicho cuerpo.

La electrización por inducción se origina cuando un cuerpo se carga eléctricamente al acercarse ya a otro electrizado.

3) ¿Conductores, Semiconductores y aislantes?

Conductores: tienen la propiedad física de conducir los electrones debido a que en la última órbita comúnmente pueden tener más de cuatro características, la mayoría de los metales son excelentes conductores porque sus átomos están muy juntos entonces azumado a la característica anterior funcionan muy bien para conducir electrones.

Semiconductores: tienen características de que en su última órbita solamente tiene cuatro electrones, por lo cual mezclados con otros materiales funcionan ya sea como aislantes o semiconductores, los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com