ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA I APARTADO II ‘‘PALANCA OPTICA’’


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

RUIZ CRUZ MARIA DEL CARMEN

FECHA DE RALIZACIÓN 27 DE FEBRERO DE 2016

FECHA DE ENTREGA 29 DE FEBRERO DE 2016

PRACTICA I APARTADO II ‘‘PALANCA OPTICA’’

Introducción.

Reflexión cambio de dirección que experimenta la luz cuando incide en una superficie que separa a dos medios, volviendo al mismo medio donde viajaba. Cuando un haz de luz incide sobre una superficie pulida, sufre una reflexión parcial. Mientras más pulida y limpia es la superficie, mayor es la intensidad del haz reflejado. La reflexión producida por un espejo es llamada especular o regular, mientras que la producida por una superficie porosa, o irregular, como la del papel, se llama difusa; la reflexión difusa no produce imágenes

[pic 1]

-Reflexión especular

Si un haz de rayos paralelos de luz inciden en una superficie lisa o pulida que pos lo general son espejos se obtiene un haz reflejado que también es paralelo.

-Ley de reflexión

  • Primera ley

El rayo incidente a la normal y el rayo reflejado pertenece al mismo plano.

  • Segunda ley

El ángulo de incidencia y el ángulo reflejado son iguales.

Objetivos

  • Encontrar gráficamente la posición de la imagen producida por un espejo plano cuando un objeto pequeño se coloca frente a él.
  • Empleando los trazos del objetivo anterior, localizar los segmentos de rayos correspondientes partiendo del objeto y reflejándose en el espejo. Medir a continuación los ángulos de incidencia y reflexión para obtener la relación matemática entre estas variables.

Procedimiento

  1. Colocamos en el eje de x sobre una hoja de papel con un plano cartesiano ya trazado, el espejo apoyado con el rectángulo de madera.
  2. Con la línea que solo era visible del plano cartesiano fuimos colocando los alfileres.
  3. Después de colocar el primer alfiles colocamos 2do y 3er alfiler en línea recta viendo hacia el espejo, uno del lado izquierdo y el otro del derecho.
  4. Ya que el 1er, 2do, 3er alfiler estuvieran en el plano tuvimos que colocar el 4to y 5 to; teníamos que observar el plano en diagonal, primero de un lado (izquierdo o derecho)  para poderlo apreciar mejor, después tratamos de formar una línea vertical con el reflejo del primer alfiler, con el 2do alfiler real. Y marcábamos donde habían estado los alfileres
  5. Repetimos el paso 3 y 4, 5 veces más.
  6. Quitamos el espejo e hicimos líneas con cada par de las marcas las extendimos hasta llegar a la parte superior del eje de las y.

Resultados

ϑα (ángulo de incidencia)

ϑβ (Angulo de reflexión)

2

2.7

4

4

6

5

8

7.3

10

8.9

[pic 2]

X (α)

Y (β)

X2

(α) (β)

2

2.7

4

5.4

4

4

16

16

6

5

36

30

8

7.3

64

58.4

10

8.9

100

89

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (364.6 Kb)   docx (196.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com