INFORME. PRACTICA DE CLINICA II
yerihuskaInforme13 de Noviembre de 2015
1.366 Palabras (6 Páginas)363 Visitas
[pic 1] Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Universidad Bicentenaria de Aragua
Escuela de Psicología
INFORME. PRACTICA DE CLINICA II
ALUMNA:
Negrin, Yerihuska . CI:20.755.216
San Joaquín de Turmero, Julio de 2015
- DATOS DE IDENTIFICACION
 
- Nombre y Apellido: L.O
 - Sexo: Masculino.
 - Edad cronológica: 7 años, 5 meses, 27 días
 - Fecha de Nacimiento: 18- 01- 2008
 - Lugar de Nacimiento: Edo Aragua- Maracay
 - Dirección: Brisas Delgado
 - Nombre de la Escuela: Alayon
 - Fecha de entrevista: 15-07-2015
 
- IDENTIFICACIÓN DE LOS PADRES
 
Identificación de la madre:
- Nombre y Apellido: O. T
 - Sexo: Femenino
 - Edad cronológica: 30 años, 3 meses, 19 días
 - Cedula de identidad: 18.264.530
 - Fecha de Nacimiento: 26-03-1985
 - Lugar de Nacimiento: Edo Aragua- Maracay
 - Ocupación: Del Hogar
 - Nacionalidad: Venezolana
 - Teléfono: 0414- 3461303
 - Dirección: Brisas Delgado
 
Identificación del Padre:
- Nombre y Apellido: R.O
 - Edad: 31
 - Sexo: Masculino
 
- MOTIVO DE CONSULTA
 
Paciente de sexo masculino, de 7 años de edad, 5 meses, 27 días, acompañado por su madre que asiste para evaluación psicológica remitida por la escuela “Alayon”
- HISTORIA PERSONAL
 
En entrevistas con la madre del paciente, reporta: embarazo de tercera gesta, inesperado pero deseado, durante todo el embarazo y en el momento de nacimiento no tuvo complicaciones, el neonato fue prematuro, al momento del parto la madre tenia 24 años de edad, el parto fue normal, peso 2 kilos y 300 grs, talla 48 cms, camino a la edad de los 11 meses.
- GENITOGRAMA
 
ESTRUCTURA Y DINÁMICA FAMILIAR
Nombre  | Edad  | Sexo  | Vinculo  | Grado de instrucción  | Ocupación  | 
L.O  | 7 años  | M  | Hijo  | ______  | Paciente  | 
O.T  | 31 años  | F  | madre  | ______  | Del Hogar  | 
O.O  | 14 años  | F  | Hermana  | 3°er Año  | Estudiante  | 
Y.O  | 11 años  | F  | Hermana  | 6°to grado  | Estudiante  | 
V.O  | 5 años  | F  | Hermana  | Preescolar  | Estudiante  | 
Se debe señalar que el paciente vive con su madre y sus hermanos. La Disciplina la administra la madre.
- EXAMEN MENTAL
 
L.O de 7 años de edad, 5meses, 27 días, sexo masculino, es de contextura delgada y de estatura baja, posee tez morena, sus ojos son de color marrón; su cabello es corto y de color marrón oscuro. Su vestimenta era acorde a la estación y al lugar en el que se encontraba y en ella denotaba limpieza y aseo personal. El paciente mostró disposición para colaborar siendo amable reflejando esto en su expresión facial. Durante la entrevista mostraba una sonrisa, y se reía con mucha facilidad, se desenvolvió y cooperó satisfactoriamente antes los juegos. Al finalizar se despidió amable con un beso en la mejilla.
O.T de 30años de edad, 3 meses, 19 días, sexo femenino, es de contextura delgada y de estatura media, posee tez morena, sus ojos son de color marrón, su cabello es corto y de color marrón oscuro. Su vestimenta era acorde a la estación y al lugar en el que se encontraba y en ella denotaba limpieza y aseo personal. La representante se mostró colaboradora, amable ante todas las preguntas de la historia Clínica
- ANTECEDENTES DE SALUD Y FAMILIARES
 
Refiere la madre que el infante sufrio de enfermedades durante su infancia como cardiopatía y Adenoides, y en cuanto a los antecedentes familiares: cáncer, anemia, tensión, asma
...