PRACTICA DOCENTE TAREA II
Layra MartinezTrabajo6 de Febrero de 2016
413 Palabras (2 Páginas)1.420 Visitas
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial
[pic 1][pic 2]
Diplomado de Habilitación Docente
GRUPO 25
Facilitador: Carmen Mata
PRACTICA DOCENTE
TAREA II
Realizado Por:
MARIA MATIAS
28 de Enero del 2016
Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana
INTRODUCCION
El liceo secundario Enriquillo del Distrito Municipal de Jicome, Esperanza, Valverde, fue fundado en el año 1975 por un grupo de personalidades de la misma comunidad y asesorado por algunas de la zona urbana del Municipio de Esperanza, de esa gran parte de ellos eran estudiantes del área de educación y algunos eran docentes en otros centros educativos dentro del sector público.
Comenzó a impartir docencia tomando en cuenta la modalidad del sector público. Se le dio el nombre en honor al Cacique Enriquillo por su gran mérito.
La oferta educativa de este centro incluye por su carácter comunitario la permanencia de la juventud en la misma comunidad. Al principio solo trabajaban tanda nocturna, 3 profesores y 25 matrículas. Además se agregó la escuela de Estudios Básicos Jicome Arriba.
La primera graduación formal se realizó en 1982 con la participación de 60 estudiantes.
A continuación desarrollaremos como esta actualmente el plantel sus áreas comunes y los espacios de aprendizajes.
DATOS GENERALES DEL CENTRO
Liceo Secundario Enriquillo
[pic 3]
Distrito Municipal de Jicome-Esperanza, Valverde
Cantidad de alumnos ………………………….124
Cantidad de docentes…………………………… 6
Modalidad ……………………………………. General
Sector………………………………………….. Público
Cantidad de Secciones……………………….. 5
DESCRIPCION DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE
Murales[pic 4][pic 5]
FORMA DE APROVECHAMIENTO DE AREAS COMUNES
[pic 6][pic 7]
EXPERIENCIAS DEL CENTRO EN CUANTO A EXCURSIONES Y ACTIVIDADES COCURRICULARES
En este liceo se realizan varias excursiones, participación en ferias, concursos y competencias, de los cuales no pudimos obtener pruebas porque el centro se le habían traspapelado.
[pic 8]
CONCLUSION
En la visita al liceo de Enriquillo de Jicome pudimos percatarnos que para ser una zona prácticamente rural, el mismo se encuentra organizado, tratando de cumplir las normas al 100% y dándoles espacio a los estudiantes para poder aprender.
Dentro de su misión es trabajar la autonomía y la participación activa de los jóvenes de la comunidad, pretender mantener una comunicación activa y eficaz e introducir innovaciones en el aula como consecuencia de su perfeccionamiento profesional
Dentro de su visión esta tratar de reducir la tasa de repetición, se valore el trabajo del personal docente.
Se podría decir que hay mucha oportunidades de mejorar, y todavía un 4% no es nada falta mucho mas de ahí.
...