ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Practica 1


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El tema consiste en poder identificar los diferentes tipos de funciones químicas las cuales ya no son llamados hidrocarburos solo para recordar por que esto se debe a que cuando se le añade un elemento que no es carbono ni hidrogeno .Para poder realizar la practica cabe mencionar lo siguiente que se debe de conocer de las funciones quimicas

• Grupo funcional

• Formula general

• Formula del compuesto mas sencillo

Saber para que funcionan y poder trabajar con ellas también veremos para que nos sirven como puede funcionaar la isomería funcional .

Para lo que cabe resaltar que el Isómero de función es cuando el compuesto cambia de grupo funcional

También podremos observar que tenemos diferentes compuestos que nos pueden ser de mucha utilidad para la vida diaria y en la industria un ejemplo de estos el alcohol etílico que nos es de mucha utilidad para los seres humanos en campo de la salud

1.- Investiga en la biografia propuesta por tu profesor los diferentes tipos de funciones químicas organicas mediante la identificación de sus respectivos grupos funcionales, elabora y llena un cuadro con lo siguente:

FUNCION QUIMICA GRUPO FUNCIONAL FORMULA GENERAL FORMULA DEL COMPUESTO MAS SENCILLO NOMBRE DEL COMPUESTO

HIDROCARBUROS R-H etano

HALOGENOS

R-X

En donde x=F, Cl, Br, I

2.-¿En que consiste la Isomería Funcional y que compuestos orgánicos la presentan?

Isómero de función es cuando el compuesto cambia de grupo funcional.

Entendiendo por isómero, cuando dos compuestos tienen la misma fórmula molecular (misma cantidad y tipo de átomos) pero organizados de distinta forma, cosa que tengan distintas propiedades químicas y/o físicas.

Isómero de función, son por ejemplo... el "etil metil éter" y el "1-propanol".

Un grupo funcional es el "grupo" que caracteriza al compuesto, por ejemplo, en los alcoholes, el grupo funcional es el hidroxilo (OH), en los ácidos carboxílicos, es el carboxilo (COOH), en los alquenos, es el doble enlace, etc.

3.- Investiga y escribe un comentario breve de la importancia que tienen en la vida diaria o industrial los siguientes compuestos: Alcohol etílico, Alcohol metílico, Cloroformo, Formol, Acetona, Metil etil cetona, Acido fórmico, Acido acético, Acetato de sodio, Acetato de etilo, Metil, Etano y Etino

ALCOHOL METILICO O METANOL: El alcohol metílico o alcohol de quemar, es un producto que se obtiene de la caña y tiene diversos usos en la industria como en la vida diaria. Entre ellos podemos mencionar su uso como anticongelante, removedor de pinturas, solvente de goma loca y barniz, síntesis de productos químicos y desnaturalizante para el alcohol.

ALCOHOL ETILICO O ETANOL:

1) medico: como desinfectante ya que elimina una gran porcentaje de bacterias y virus en superficies y en la piel

2) industrial: en la industria química es utilizado para producir muchas otras sustancias, como disolvente de sustancias menos polares que no pueden ser disueltas por el agua; algunos de sus derivados son solventes de pegamentos

3) energético: es un buen sustituyentes de la gasolina y otros combustibles, ya que a diferencia de otros combustibles, el etanol es más limpio durante su combustión al no tener presencia de azufre, metales pesados entre otras sustancias.

CLOROFORMO: Debido a que es usualmente estable y miscible con la mayoría de los compuestos orgánicos lipídicos y saponificables, es comúnmente utilizado como solvente.

Es también utilizado en biología molecular para varios procesos, como la extracción de ADN de lisados celulares. Asimismo, es usado en el proceso de fijación de muestras histológicas post mortem.

Debido a que interactúa con ciertos receptores del sistema nervioso, el cloroformo tiene las características de un depresor del SNC y genera suaves alucinaciones. Ya se utilizaba como anestésico en la práctica médica en 1847.

Resinas Fungicidas

Acabados de textiles Bactericida

Manufactura de tintas Recubrimientos

Productos farmacéuticos Desodorantes ambientales

Plásticos Intermedio en otros procesos químicos

Curtiduría Manufactura de papel

Fluidos embalsamantes

FORMOL:

ACETONA: La acetona se usa extensamente en la industria como disolventes. En la vida doméstica la acetona es el disolvente por excelencia para las pinturas de uñas y una mezcla de ambas se usa como disolvente-cemento de los tubos de PVC.

ACIDO FORMICO: La exposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com