ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De La Empresa Bavaria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 10

BAVARIA S.A.

1. PRESENTACION DE LA EMPRESA

Historia

Leopoldo y Emil Kopp Koppel llegaron a Santander en 1876 desde Offenbach, Alemania. Inicialmente, como buenos comerciantes judíos, establecieron una miscelánea en la que vendían toda clase de objetos importados. Dos años después, se trasladaron a Bogotá y allí conocieron a los también hermanos Santiago y Carlos Castello, con quienes en 1878 constituyeron la sociedad Kopp y Castello, con el fin de comercializar, importar y exportar bienes.

Leo Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los visionarios que soñaron con establecer una industria Colombiana.

La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad. Un año después desapareció la sociedad y los hermanos Kopp Koppel crearon la compañía Bavaria Kopp’s Deutche Bierbrauerie, que en 1891 inauguró su primera factoría.

El 22 de abril del mismo año nació la cerveza Águila Imperial Alemana, bebida insignia de la cual Bavaria adoptó su imagen corporativa; así mismo surgieron en junio Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-stout y Lager. En 1893, junto a sus otros hermanos Leo y Ludwing, se formó la sociedad Bavaria Kopp’s Deutche Bierbrauerie de Kopp y Cía., propietaria de la fábrica de cervezas.

Tres años después lanzaron la cerveza Pilsener, elaborada con cebada boyacense y lúpulo de Saaz de Bohemia, bebida que más tarde sería conocida como cerveza Bavaria y cuya presencia en el mercado duró por cerca de 100 años.

Dos años después, en 1895, Bavaria compró a su competencia la Cervecería Inglesa donde se produjo la primera cerveza popular llamada Tívoli y diferentes clases de gaseosas.

A partir de ese momento, esta compañía inició un largo y próspero recorrido de 114 años de historia en los que nuevas bebidas surgieron y nacientes fábricas se consolidaron, logrando tanto la empresa como sus marcas, desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía Colombiana.

Actividad Económica

Bavaria S.A. tiene como actividad económica en primer lugar la fabricación de cervezas, la producción y transformación de bebidas alimenticias, o fermentadas o detalladas así como la fabricación, producción y transformación de toda clase de bebidas tales como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas, aguas carbonatas y aguas saborizadas.

Bavaria es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo.

Las marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas.

Los productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en las seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Cuentan también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.

Esta empresa aporta significativamente a la economía del país mediante la actividad industrial, el empleo que genera, la red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales.

Incorporan el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local.

VISIÓN

Ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller.

• Por la efectividad de nuestro mercadeo

• Por la calidad de nuestros productos

• Como la mejor fuente de empleo

• Como el mejor socio

• Por nuestra responsabilidad social

MISIÓN

Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

VALORES

En Bavaria asumimos nuestro trabajo con convicción y siguiendo unos valores que orientan nuestras actividades diarias como personas y como empresa, lo que nos permite ser una de las empresas preferidas para trabajar en el país:

Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera

• El calibre y compromiso de nuestra gente nos distingue de los demás.

• Apreciamos y fomentamos la diversidad.

• Seleccionamos y desarrollamos a nuestro personal para el logro de metas a largo plazo.

• Lo que cuenta para nosotros es el desempeño.

La responsabilidad es clara e individual

• Apoyamos la gerencia descentralizada con un máximo práctico de autonomía local.

• Las metas y los objetivos están alineados y claramente articulados.

• Valoramos tanto el rigor intelectual como el compromiso emocional.

• Decimos la verdad sobre nuestro desempeño.

• Exigimos y permitimos la autogestión.

Trabajamos y ganamos en equipo

• Desarrollamos y compartimos activamente el conocimiento dentro del Grupo.

• Equilibramos conscientemente los intereses locales y los del Grupo.

• Fomentamos la confianza y la integridad en las relaciones internas.

• Promovemos la camaradería y la diversión.

Comprendemos y respetamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com