ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVALENCIA DEL DESGASTE PROFESIONAL DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “JOSÉ CARRASCO ARTEAGA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

  1. DATOS GENERALES

Título:         

PREVALENCIA DEL DESGASTE PROFESIONAL DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “JOSÉ CARRASCO ARTEAGA”.

Con el presente trabajo se pretende llegar a conocer la incidencia del Desgaste Profesional que el personal de enfermería del Hospital de Especialidades “José Carrasco Arteaga” está expuesto debido al desarrollo de este trabajo desempeñado.

La Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, señalaron que es un problema serio, por esta razón se ha vuelto un tema de interés por parte de varios profesionales.

Existe un estudio de prevalencia de burnout del 2007, en donde se realiza una comparación entre profesionales sanitarios de países de habla hispana, en donde se determinó que el 36,3% de los profesionales de salud están quemados, siendo los profesionales de emergencia quienes tienen nieles superiores de Burnout.

Esta tesis se desarrollará mediante la recolección de datos, a través del cuestionario MBI (Maslach Burnout Inventory) y la encuesta sociodemográfico laboral.

Como resultado de este trabajo de tesis, se pretende obtener la incidencia de Burnout en el personal de enfermería del área de clínica del Hospital de especialidades “José Carrasco Arteaga”.

  1. INTRODUCCION

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, inició su construcción el 10 de julio de 1991, terminando la obra el 28 de mayo de 1998, empezando su actividades del 3 de noviembre del 2000.

La institución busca salvaguardar la salud de sus trabajadores, usuarios y visitantes ya que tiene un área de seguridad y salud ocupacional, los mismos que no escatiman esfuerzos,  prestando mucha atención en el cuidado del medio ambiente y la seguridad de su recurso humano.

La seguridad y salud laboral se está convirtiendo en un tema de significativa relevancia en todas las empresas independientemente de su actividad laboral y cantidad de trabajadores, actualmente se está incrementando la educación a los empresarios no solo con la finalidad de evitar accidentes y enfermedades ocupacionales por el temor a ser sancionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com