ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS APLICADOS A AUDITORES INFOMÁTICOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS APLICADOS A AUDITORES INFOMÁTICOS

Principio de Beneficio del Auditado

En este principio el auditor debe conseguir la máxima eficacia y rentabilidad de los medios informáticos de la empresa auditada, no debe de

ningún modo obtener beneficio propio.

Principio de Calidad

El auditor deberá prestar sus servicios conforme las posibilidades de la ciencia y medios a su alcance con absoluta libertad respecto a la utilización de dichos medios y en unas condiciones técnicas adecuadas para el idóneo cumplimiento de su labor.

Principio de Confianza

El auditor deberá facilitar e incrementar la confianza del auditor en base a una actuación de transparencia en su actividad profesional sin alardes

científicos-técnicos.

Principio de Capacidad

El auditor debe estar plenamente capacitado para la realización de la auditoría encomendada, maximice teniendo en cuenta que, a los auditados en algunos casos les puede ser extremadamente difícil verificar sus recomendaciones y evaluar correctamente la precisión de las mismas.

Principio de Comportamiento Profesional

El auditor, tanto en sus relaciones con el auditado como con terceras personas, deberá, en todo momento, actuar conforma a las normas, implícitas o explícitas, de dignidad de la profesión y de corrección en el trato personal.

Principio de Criterio Propio

El auditor durante la ejecución deberá actuar con criterio propio y no permitir que esté subordinado al de otros profesionales, aun de reconocido prestigio, que no coincidan con el mismo.

Principio de Concentración en el Trabajo

El auditor deberá evitar que un exceso de trabajo supere sus posibilidades de concentración y precisión en cada una de las tareas a él encomendadas, y a que la estructuración y dispersión de trabajos suele a menudo, si no está debidamente controlada, provocar la conclusión de los mismos sin las

debidas garantías de seguridad.

Principio de Discreción

El auditor deberá en todo momento mantener una cierta discreción en la divulgación de datos, aparentemente inocuos, que se le hayan puesto de manifiesto durante la ejecución de la auditoria.

Principio de Economía

El auditor deberá proteger, en la medida de sus conocimientos, los derechos económicos del auditado evitando generar gastos innecesarios en el ejercicio de su actividad.

Principio de Formación Continuada

Este principio impone a los auditores el deber y la responsabilidad de mantener una permanente actualización de sus conocimientos y métodos a fin de adecuarlos a las necesidades de la demanda y a las exigencias de la competencia de la oferta.

Principio de Fortalecimiento y Respeto de la Profesión

La defensa de los auditados pasa por el fortalecimiento de la profesión de los auditores informáticos, lo que exige un respeto por el ejercicio, globalmente considerado, de la actividad desarrollada por los mismos y un comportamiento acorde con los requisitos exigibles para el idóneo cumplimiento de la finalidad de las auditorias.

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com