ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASICOS DE DEFINICION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIOS BASICOS DE DEFINICION

El primer punto a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio para definición es que mientras haces ejercicio no estas perdiendo grasa, durante el ejercicio el cuerpo consume oxigeno y glucógeno muscular, en el momento en el que el cuerpo agota todas sus reservas de glucógeno que es mas o menos después de 1 hora de ejercicio el cuerpo comienza a metabolizar las proteínas del propio cuerpo degradando la masa muscular poco a poco y las grasas en menor medida, al mismo tiempo, como medida de protección ante el alto gasto de energía el metabolismo se ralentiza para intentar conservar la energía que le queda.

Partiendo de esta base vemos que el ejercicio prolongado tiende a ralentizar el metabolismo haciendo que todos los procesos sean mas lentos y por tanto reduciendo el consumo calórico.

Muchos sistemas de nutrición nos hablan de disminuir la ingesta calórica del cuerpo para así mantenernos en déficit de energía y que el propio cuerpo utilice las grasas del organismo para poder equilibrar los niveles. Esto es correcto, el déficit de energía sin exceso de demanda de gasto promueve que el cuerpo consuma las reservas del organismo en formas de proteínas y grasas, pero se ha de tener en cuenta en este momento los niveles hormonales de dicha persona, en un entorno de equilibrio hormonal el cuerpo consume una pequeña parte de proteína y una parte de grasas pero ante un desequilibrio el cuerpo tiende solo a degradar la proteína en primer lugar porque le resulta más fácil de realizar el proceso que la degradación de la materia grasa. Asi mismo como ya habíamos mencionado, en un entorno de exceso de demanda de energía y falta de energía en los depósitos el cuerpo humano tiende a ralentizar sus procesos para economizar dando lugar a un menor consumo calórico y a un entorno hormonal mas pobre.

El mejor ejemplo de estos procesos lo tenemos en el deportista que se tira una hora y media o dos horas de aeróbicos, muchas veces con una figura fina de músculos delgados pero con depósitos de grasa en algunas partes que no comprende como no desaparecen.

De las anteriores conclusiones podemos ver que la falta de energía provoca una pobre perdida de grasa y que la reducción de la velocidad del metabolismo crea un entorno negativo a la hora de continuar perdiendo grasa.

Para una definición optima necesitamos un metabolismo veloz que tenga un nivel basal de consumo calórico que sea elevado y de esta manera sea mas fácil mantenerlo constantemente consumiendo grasa corporal.

El entorno hormonal es el mecanismo que decide la distribución de la composición corporal y por ello nos deberíamos centrar en estimularlo lo máximo posible.

Sabemos que el sueño promueve lo mecanismos de reparación del cuerpo y también la segregación de hormonas anti catabólicas para preservar el organismo, asi que debemos mantener una rutina de sueño correcta y constante si queremos preservar esos mecanismos.

Por otra parte varios estudios han demostrado que el ejercicio anaeróbico provoca un estímulo agudo en el cuerpo directamente en el sistema endocrino, al carecer de oxigeno para sus procesos el cuerpo se ve obligado a segregar un pico hormonal que acelere los procesos de obtención de energía por otros medios, este estimulo consigue su pico entre los 20 y los 30 minutos y disminuyendo drásticamente en los minutos posteriores hasta bajar a niveles por debajo de los iniciales y no retorna el equilibrio hormonal hasta pasadas 72 horas.

Para potenciar el entorno hormonal y acelerar el metabolismo se debe de conseguir crear tres veces por semana un estímulo optimo del sistema endocrino que no sobrepase los 30 minutos para así poder tener superávit hormonal.

Para conseguir este estimulo apropiado aparte de consumir de manera muy rápida el oxígeno del cuerpo, también se ha de conseguir estimular el sistema nervioso que será el que demandara esa energía extra al cuerpo que tendrá que ser suplida generando hormonas.

La estimulación del sistema nervioso generalmente se realiza realizando movimientos que impliquen el mayor número de músculos posibles y también realizando grandes esfuerzos capaces de obligar a los músculos a reclutar mayor numero de fibras musculares. De este modo se consigue enviar una fuerte señal al cuerpo de necesidad energética que combinado a la falta de oxigeno creara la deseada producción hormonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com