ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD Y EPIDEMIOLOGÍA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Tarea 5.1

Leslie Méndez Vélez

MICR 1000

Prof. Waleska Muñíz Muñoz

16-octubre-2015

Avalúo 5.1 Preguntas de Razonamiento y Aplicación Clínica

Profesor (@): Waleska Muñiz Muñoz

Capítulo 14 PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD Y EPIDEMIOLOGÍA

Instrucciones: Luego de repasar el material de estudio del Módulo 5 y el Capítulo 14 del libro de texto asignado para el curso, deberás contestar las siguientes preguntas de razonamiento y aplicación clínica: (Valor: 20 puntos)

  1. Florence Nightingale reunió la siguiente data en el 1855:

[pic 1]

Discuta ¿Cómo Nightingale utilizó los tres tipos básicos de investigación epidemiológica?

La teorizante de enfermería Florence Nightingale utilizó la epidemiologia descriptiva resaltando el lugar y el periodo de mortalidad a causa de enfermedades contagiosas señalando a Inglaterra como el lugar en la Guerra de Crimea que fue el periodo y luego el efecto fue la reforma de Nightingale. También utilizó la epidemiologia analítica y experimental cuando se enfocó en específico en las enfermedades de cólera y fiebre tifoidea. Estas a través de su aportación al utilizar una bitácora de todo lo que observaba.

 

Las enfermedades contagiosas principalmente eran cólera y fiebre tifoidea. ¿Cómo estas  enfermedades se transmiten y previenen?

La transmisión del cólera en una persona podría ocurrir cuando esta ingiere alimentos o liquido contaminados con la bacteria de esta enfermedad. Mientras la enfermedad está en epidemia la fuente de contaminación son las heces de las personas infectadas. Esta enfermedad es más susceptible a transmitirse más rápido en áreas donde el agua potables no mantiene los tratamientos adecuados. Esta bacteria puede vivir en ríos y aguas costeras. La transmisión directa de una persona a otra no es muy común por lo que el contacto casual no es un riesgo.  Algunas medidas para el control de esta enfermedad podría ser el almacenaje de agua y alimentos bajo condiciones de higiene.

La fiebre tifoidea podría ser transmitida por las moscas en ambientes con muy poca higiene cuando trasportan bacterias a la comida y bebida. Esta enfermedad también puede ser transmitida de una persona a otra por vía fecal y oral en ambientes poco higiénicos, donde el manejo de los alimentos no es saludable y ni libre de bacterias. Existen portadores asintomáticos que pueden trasmitir la enfermedad aun después de un tiempo, ya que pueden tener bacterias en su sistema.

La manera de prevenir la fiebre tifoidea es tomando medidas de higiene. Se debe manipular los alimentos con las manos limpias, cocinar bien los alimentos y hervir el agua. Es conveniente aislar a los enfermos y no dejar que los portadores de la bacteria no deben trabajar como manipuladores de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (172.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com