ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS GENERALES DE LA BIOLOGIA Vida académica y universitaria


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Cuarto Reto: 

Vida académica y universitaria

Escenario: cada uno de nosotros tiene potenciales fundamentales que se articulan para obtener el desarrollo integral, estos se conocen como dimensiones del ser humano para orientar el proyecto de vida y nuestra universidad contribuye al fortalecimiento de lo que quieres ser y hacer. Tendrás un recorrido en el qué te deleitaras con los servicios que tenemos para ti, al finalizar esta actividad obtendrás una llave para iniciar tú proyecto de vida con la UNAD.

Sí has llegado a esta Unidad, recibe mi felicitación porque ya te encuentras en la recta final de este periodo y para este reto es necesario realizar lo siguiente:

Necesitarás encontrar una llave.

  1. Cómo una carrera de obstáculos todos hemos sorteado situaciones positivas o negativas que probablemente nos han hecho replantear lo que queremos o lo que sentimos. ¿Cuál es esa o esas situaciones? Compártelas en el foro?

Rta/ a lo largo de este trayecto he vivido varias situaciones positivas, como la motivación, la participación e interacción con los demás compañeros, el querer y poder superar todos los obstáculos y lograr mis  metas.

  1. Construir el proyecto de vida es tan propio como situaciones hemos vivido. En la Unidad 3. Proyecto de vida, identifica en que consiste la autorregulación y la autodisciplina. Con tus palabras comparte en el foro lo que encontraste.

R/ La autorregulación consiste en como una persona tiene el control sobre sus propias respuestas, para conseguir sus metas y vivir de acuerdo a normas.  Sin embargo se incluyen ideas, criterios morales y expectativas etc. En si la autorregulación es toda actividad que realiza cada persona a fin de generar, mantener y modificar su comportamiento.

Por otro lado la autodisciplina se define como el control de la propia fuerza de voluntad, para cumplir objetivos y metas que generalmente lo ponemos en práctica. Esta es una  habilidad que la utilizamos para realizar todo tipo de trabajos ya sea laborables, académicos etc. en conclusión la autorregulación y la auto disciplina nos ayudan a llevar acabo todos nuestros proyectos, metas, nos ayudan a superarnos. El auto disciplina nos ayuda a cambiar la vida con actitudes positivas.

  1. Para iniciar, de acuerdo con la lectura ¿Cuál es tú fórmula para ser auto disciplinado? Escríbela, dibújala o realiza un mapa mental para compartirlo en el foro.R/ [pic 1]

  1. -La vida académica en la UNAD se entiende como el tiempo que dedicas al aprendizaje y a las actividades de los cursos inscritos dentro de tú programa de formación.  En tanto, la vida universitaria son todas aquellas actividades que se llevan a cabo in-situ en los centros o en conexión web que te permiten conocer otros temas de interés y aportan a tú formación integral-

R/ [pic 2]

Quiero participar en este nodo porque me ayudara en mi crecimiento tanto personal como profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (163.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com