ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO PARA EL CUIDADO DE ENFERMERÍA, 1ER EVALUACIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA-CORDOBA

PROCESO PARA EL CUIDADO DE ENFERMERÍA, 1ER EVALUACIÓN

L.E.ESP. SANDRA TORRES BARRANCO

Nombre del alumno: _____________________________________________   Fecha: __________________

  1. Completa la información que falta en el recuadro (Nombre de teórica):

MODELOS

Déficit de autocuidado

Modelo de adaptación

Modelo de sistemas comportamentales o conductuales

TEORIA

La enfermera psicodinámica

  1. Coloca la información en el espació correspondiente:

Teoría de Nightingale  – la teoría de adaptación de Harry Helson - El autocuidado - sus dificultades - Johnson - Ventilación adecuada -  del autocuidado de Orem - luz adecuada  - la teoría general de sistemas de A.Rapoport - aplicar principios - calor suficiente - de Sor Callista Roy – Peplau - de autocuidado – hacia el entorno.

Según___________ la enfermería psicodinámica es ser capaz de entender la propia conducta para ayudar a otras personas a identificar cuáles son ____________________ y ____________________ sobre las relaciones humanas a los problemas que surgen en cualquier nivel de experiencia.

El modelo de _____________ considera a la persona como un sistema conductual compuesto de una serie de subsistemas interdependientes e integrados.

Modelo _____________________ explica el concepto ____________________  como una contribución constante del individuo a su propia existencia: ______________________ es una actividad aprendida por los individuos, orientada hacia un objetivo, existe en situaciones concretas de la vida, dirigida por las personas sobre sí mismas, hacia los demás o ____________________.

El modelo ____________________ es una metateoría ya que utilizo otras teorías para realizarlo. Las bases teóricas que utilizo fueron: __________________________ y ______________________. En esta teoría, dice que las respuestas de adaptación tienen que ver con el estímulo recibido y el nivel que tiene el individuo para adaptarse.

El fundamento de la ______________________ es el entorno, todas las condiciones y las fuerzas externas que influyen en la vida y el desarrollo de un organismo describe cinco componentes principales, ______________, _____________, _______________, control de los efluvios y control del ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com