ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa De Evaluacion Del Proceso De Enfermeria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

Es la quinta y última fase, la cual es un proceso continuo y se utiliza para juzgar cada parte del PE.

Consiste en la comparación sistemática y planeada entre el estado de salud del sujeto de atención y los resultados esperados.

Esta fase consta de 3 partes:

Evaluación del logro de objetivos.

Revaloración del plan de atención.

Satisfacción del sujeto de atención.

La evaluación del logro de objetivos (respuestas del paciente) es un juicio sobre la capacidad del sujeto de atención, para desempeñar el comportamiento señalado dentro del objetivo o resultado esperado en el plan de cuidados.

Su propósito es decidir si el objetivo se logró, lo cual puede ocurrir de 3 formas:

Logro total, es decir cuando el sujeto de atención es capaz de realizar el comportamiento en el tiempo establecido en el enunciado del objetivo.

Logro parcial, ocurre cuando el sujeto de atención está en el proceso de alcanzar el resultado esperado o puede demostrar el comportamiento, aunque no tan bien como fue especificado en el enunciado.

Cuando el sujeto de atención no ha conseguido el resultado esperado, se afirma que no hubo logro.

La evaluación del plan de cuidados (retroalimentación) es el proceso de cambiar o eliminar diagnósticos de enfermería, objetivos y acciones sobre la base de los datos que proporciona el sujeto de atención.

Los datos de la revaloración pueden provenir de varias fuentes como : la observación, la historia y la entrevista; pero la mayor parte de los datos los reúne el profesional de enfermería mientras brinda, coordina y supervisa la atención. Esta nueva información será la prueba para evaluar el logro del objetivo e incluso, puede indicar la necesidad de revisión del plan de atención existente.

Es de vital importancia resaltar que en la evaluación del logro del objetivo no se evalúan las acciones de enfermería, lo cual se hace en la evaluación del plan.

La evaluación y revaloración ayudan al profesional de enfermería a desarrollar la habilidad para redactar planes reales y objetivos para afrontar los problemas del sujeto de atención; además, posibilitan la retroalimentación necesaria para determinar si el plan de atención fue efectivo en la eliminación, disminución o prevención de los problemas del sujeto de atención; y permiten diseñar protocolos de atención de enfermería cuando el plan de atención ha dado resultados satisfactorios. En caso contrario, le permite valorar lo correcto o incorrecto del plan antes de utilizarlo nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com