ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS SUSTITUTOS DE LAS BOLSAS PLÁSTICAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTOS SUSTITUTOS DE LAS BOLSAS PLÁSTICAS

        

JULIO BELLO

JUAN JOSE GOMEZ

CAMILO VALENCIA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MARZO 2019

PRODUCTOS SUSTITUTOS DE LAS BOLSAS PLÁSTICAS

JULIO BELLO

4701040

JUAN JOSE GOMEZ

4701046

CAMILO VALENCIA

4701049

LUIS RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MARZO 2019

TABLAS

Tabla de contenido

PROBLEMA        1

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.        2

REFERENCIAS.        3


PROBLEMA

¿Cuál es el producto sustituto de las bolsas plásticas que más usan las personas?

En Colombia se estableció el Impuesto Nacional al Consumo de Bolsas Plásticas en la Ley 1819 (Semana, 2017), este se refiere al pago de 20 pesos por bolsa plástica a “las personas tanto jurídicas como naturales que opten por recibir bolsas plásticas para transportar los productos adquiridos” (Semana, 2017) ya que hoy en día mucha gente opta en optimizar recursos y ayudar al medio ambiente llevando maletas a la hora de comprar o bolsas reciclables. Cada año el precio por bolsa plástica aumentará en 10 pesos hasta el año 2020. Aquella Ley se impuso con el fin de disminuir el consumo de bolsas plásticas a nivel nacional y proteger el medio ambiente, así conservando este en un mejor estado que el actual.

Actualmente la capa de Ozono (su función principal es proteger a la Tierra de los rayos ultravioleta) ha generado preocupación mundial, puesto que la disminución de su composición afecta directamente a los seres vivos de la Tierra, generando cáncer de piel en los seres humanos, cataratas o llegar a dañar los animales (National Geographic, 2010), en donde Australia es uno de los países más afectados por esta situación. Estudios realizados por la NASA en el 2017 dieron como resultado una reducción de la capa de ozono en 20% (Télam, 2018), lo que ha generado que el ártico presente adelgazamiento en la capa de hielo marina, adicional a los daños directos a los seres humanos. Con esta critica situación, el espesor del hielo es un indicador a la salud del ártico (Astronoo, 2013). Los efectos del daño al medio ambiente se ven expuestos principalmente en zonas como el ártico o Groenlandia, en donde el hielo es una muestra del estado de la capa de Ozono. 

Por lo anterior, es fundamental entender cuáles son los motivos del deterioro de la capa de ozono, en donde los productos químicos son los principales causantes. Los cuales algunos de ellos son: Clorofluorocarbonos (CFC), este es utilizado principalmente como: (refrigerante en los refrigeradores y acondicionadores de aire, como propulsores en los botes de aerosol, como agente espumante en la fabricación de espumas flexibles para cojines y colchones y como productos de limpieza para tableros de circuitos impresos y otros equipos), Hidroclorofluorocarbonos (HCFC): Estos se han desarrollado como sustitutos, estos son menos destructivos para la capa de ozono que los Clorofluorocarbonos, y los Bromofluorocarbonos (BFC): Estos son utilizados sobre todo para extinguir incendios en productos como los extintores o productos semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com