ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ENFERMERIA. CUIDADO DE LA SALUD DEL ADULTO EN SITUACION QUIRURGICA Y CRITICA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

EFECTIVIDAD DEL EQUIPO DE RESPUESTA RAPIDA

ANA MARIA ESPINOSA GOMEZ

PRESENTADO A: BRAYANT ANDRADE MENDEZ

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

PROGRAMA DE ENFERMERIA

CUIDADO DE LA SALUD DEL ADULTO EN SITUACION QUIRURGICA Y CRITICA

NEIVA-HUILA

2021

Efectividad del equipo de respuesta rápida

El equipo de respuesta rápida, es el encargado de acudir a la valoración del paciente hospitalizado que presenta datos de deterioro clínico, lo anterior con la finalidad de identificar de manera temprana al paciente grave y prevenir eventos adversos disminuyendo así la morbimortalidad hospitalaria. (Echavarría, 2017); sin embargo, a pesar de que se han adoptado ampliamente en todo el mundo, siendo un medio popular para detectar y reaccionar ante el deterioro del paciente, su eficacia no es clara, lo cual puede deberse en parte a que no existe un enfoque estandarizado para su uso e implementación, uno de los componentes claves para  identificar la eficacia de los equipos de respuesta rápida es su impacto sobre la mortalidad de los pacientes en caso de respuestas tardías; la mayoría de pruebas sugieren algún efecto en la reducción de las tasas de paro cardiaco. (Xu, MK, Dobson, KG, Thabane, L. et al, 2018).

La efectividad del equipo de respuesta rápida sigue siendo incierta, se demuestra en diferentes referencias, como la detección temprana de signos de deterioro fisiológico en horas previas a que ocurra la parada cardiopulmonar, puede brindar una oportunidad para la prevención de esta y mortalidad concomitante. La implementación del equipo de respuesta rápida ha demostrados en diferentes estudios ser útil para reducir las tasas de resultados intermedios, como el paro cardiopulmonar fuera de la UCI, evitando así que los pacientes ingresen a la UCI, también se asocia a reducción significativa en la tasa de mortalidad en todo el hospital y la mortalidad en UCI; los hallazgos también han mostrado que esta implementación ha sido efectiva para mejorar los resultados de los pacientes y los parámetros de calidad. (Al-Omari, A., Al Mutair, A. & Aljamaan, 2019).

La manera para implementar estos equipos de respuesta rápida, por primera en una institución prestadora de salud, es en primer lugar obtener apoyo de personas con experiencia para gestionar y en el área clínica, puesto que estos cambios pueden ser complicados si no hay personal asistencial liderando este equipo, en segundo lugar, capacitar a las personas prestadoras de salud, mostrando los buenos resultados que se han demostrado estos equipos en otros institutos prestadores de salud y en estudios realizados previamente, además de estar capacitados para identificar e informar sobre cualquier signo de deterioro fisiológico que pueda presentar el paciente, previniendo así incrementar las tasas morbilidad y mortalidad. Las estructuras para la implementación de estos equipos pueden estar liderados por personal médico o personal de enfermería, puesto que en ningún estudio se ha establecido diferencias significativas entre estos dos; en el equipo también se debe contar con un profesional en fisioterapia respiratoria, un medico internista, un medico especialista en casos de eventos adversos que comprometan seriamente la salud del paciente; todos los profesionales en salud que conformen este equipo de respuesta rápida igualmente deben estar capacitados en soporte vital cardiovascular avanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com