ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPORCION DE PERSONAL DE INGENIERIA SATISFECHO CON LA CAFETRIA UDEP


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

PROPORCION DE PERSONAL DE INGENIERIA SATISFECHO CON LA CAFETRIA UDEP

INTEGRANTES

 1) Cardoza Quezada Alexander

  2) Dioses Zapata Brian Eduardo

    3) Flores Pesantes José Eduardo

        4) García Valladolid Ricardo Ismael

5) Idrogo Calle Roberto Carlos

6) Milla Jiménez Claudia Isabel

INDICE

  • Introducción…………………………………………………………………………...pag.3

  • Objetivo de estudio…………………………………………………………………...pag.4
  • Diseño de muestreo ………………………………………………………………....pag.5
  1. Población y sus características……………………………………………..pag.5
  2. Definición y clasificación de la variable…………………………………….pag.5
  3. Diseñar el Muestreo………………………………………………………….pag.5
  • Estadística descriptiva……………………………………………………………….pag.6
  • Conclusiones…………………………………………………………………………pag.6
  • Anexo 1………………………………………………………………………………pag.7

INTRODUCCIÓN:


La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo la estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.


El trabajo aquí expuesto emplea la estadística para estimar de la manera más detallada posible la satisfacción del personal de ingeniería de la Universidad de Piura con la cafetería.


Nuestro estudio se basó en realizar una encuesta a una muestra de 41 elementos de una población de 90 personas, dicho
muestreo se clasifica como aleatorio simple [a]para tener una idea general de las diversas opiniones que se tienen sobre cafetería, sin embargo, quisimos acaparar todas las áreas, lo que es: laboratorios de hidráulica, civil, física, IME, etc. Por lo que consideramos repartir nuestras encuestas no solo en el edificio 80 sino también en los edificios mencionados anteriormente.

Una ves realizada, ordenamos nuestros datos e hicimos uso de las herramientas que Microsoft office Excel nos ofrece como lo son: medidas descriptivas, histogramas, distribuciones de frecuencias, entre otros para presentar al lector una visión general acerca de nuestro trabajo.

Al final se incluye como anexos las conclusiones [b]que hemos podido sacar a partir de nuestros distintos gráficos y cuadros con lo cual usted puede seguir de manera más entendible el presente informe.

Tratando de mejorar la presentación y motivando al estudio de la estadística como una ciencia compleja, útil e interesante es que se presenta a colores y lo mejor definido posible nuestros esquemas.


OBJETIVOS DEL ESTUDIO

- Sabemos que la estadística es una ciencia que se encarga de analizar eventos aleatorios, en este caso el evento seria encuestar a una muestra del personal del personal de ingeniería y evaluar la satisfacción del servicio en general que ofrece Cafetería Udep.

- En la encuesta diseñada se ha tratado de abarcar las distintas formas de servicio que puede ofrecer Cafetería Udep como por ejemplo:

  • La satisfacción por parte de su personal, la satisfacción con los productos que ofrece, la satisfacción con los precios de los productos, etc.

- Tal estructura diseñada nos ayudara a obtener aspectos específicos que con mayor intensidad deberá mejorar tal cafetería y así poder disminuir el índice de insatisfacción que tienen sus clientes.

- Con el análisis realizado se espera obtener información con una cierta confiabilidad y por lo tanto cierto índice de error, pero que principalmente ayuden a hacer conclusiones y deducciones que faciliten el desarrollo de tal empresa con mayor rapidez ya que nuestra encuesta también nos permite saber cuáles son esos factores que deberán ser mejorados para lograr tal objetivo de progreso.

 

5) DISEÑO DEL MUESTREO

         a) Población y Características

- La población a estudiar es el personal de la Facultad de Ingeniería, específicamente el personal administrativo e Ingenieros de los tres programas académicos (Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Industrial).

         b) Variable a medir

- La variable a analizar es la proporción de Personal de la Facultad de Ingeniería que está satisfecho con la Cafetería Udep. Esto incluye la satisfacción en diferentes rubros: Calidad de Productos, Atención al Cliente, Ambiente, Precios ofrecidos, etc. Dicho todo esto se deduce que la variable a analizar es cuantitativa discreta, porque la variable es la cantidad de personas que están satisfechos con la cafetería (estos son números exactos, puntuales).

         c) Muestreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (195.6 Kb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com