ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  2.536 Visitas

Página 1 de 6

BIBLIOGRAFIA

Richard Bach. Juan Salvador Gaviota. Ediciones B. México. 2000.2da. Edición.

FICHA BIBLIOGRAFICA DEL AUTOR

RICHARD BACH:

Bach es escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.

Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático y en competencias de cross-county aéreo.

Su obra, incluye Juan Salvador Gaviota, Ningún Lugar Está Lejos, El Don De Volar, Nada Es Azar, Biplano y Ajeno A La Tierra.

ARGUMENTO DEL LIBRO

El libro trata de presentarnos la libertad es la esencia del ser, y todo lo que impida esa liberta: ya sea ritual o superstición debe ser dejada de lado.

La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad, no hay otra (dice Juan)

Los valores que presenta son: libertad, perfección.

Juan describió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida se hace más corta, y sin este miedo, aburrimiento e ira, la vida se hace más larga y buena.

Según el autor, el cielo no es un lugar ni un tiempo, el cielo consiste en la perfección.

CARTA AL AUTOR

De: Claudia Llamas

Para: Richard Bach

México D.F. 21 de Junio del 2011

Estimado Richard Bach:

Quiero agradecerle por este maravilloso placer que me dejo al leer su libro quede totalmente fascinada y con demasiadas enseñanzas.

Algo que llamo mucho mi atención fue el por que tomar como protagonista de esta historia a un gaviota y no a otro animal. La recomendación que yo podría acerle es en lugar de una gaviota porque no una águila, ya que ellas se muestran fuertes, son animales excepcionales, diferentes y con habilidades extraordinarias asi como cada uno de nosotros como seres humanos somos tan diferentes, en habilidades, maneras de pensar y cada uno tiene algo especial.

En general su libro me a enseñado muchas cosas, valores, ideas, pensamientos...La verdad es que la cantidad de valores que contiene es innumerable y quizás me ha gustado tanto por todo lo que me ha enseñado.

Creo que he sabido analizarlo muy bien y he entendido todo a la perfección, o por lo menos eso creo. La historia con todo eso de las gaviotas al principio no lo entendía muy bien, creía que para que poner gaviotas si hablaban como las personas normales, pero con todo eso de la velocidad quedaba bastante bien y probablemente una persona no podría ser, sentir, pensar, razonar como lo hace Juan.

Lo bueno de este libro es que es una foto de la vida real. Puedes sustituir todas las situaciones por experiencias propias o incluso por situaciones cotidianas que se ven todos los días, ¿o no todos los días una “bandada” expulsa a un “Juan Gaviota”? Gracias a esas sustituciones he visto demaciados actos similares a los que contiene su libro y lo más importante, he sabido como reaccionar de una manera mucho mejor.

La verdad es que no se como usted, Richard Bach, primero ha visto la vida la a exprimido para después meterla en un libro, para que la gente como yo pueda extraer lo que ha sabido ver con anterioridad. Usted lo ha hecho todo perfecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com