ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal de ingeniería en cuanto a la metodología


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El siguiente trabajo presenta 4 enfoques diferentes de acuerdo a la lectura, en cuanto a la obra del autor. El autor nos hace reflexionar sobre nuestras acciones para la mejora de nuestras actitudes y aptitudes. Muchas veces nos hemos hecho la pregunta ¿Cuáles son nuestras metas, sueños, habilidades, logros, etc.? Y no encontramos la respuesta correcta. La reingeniería personal es una transformación en libertad. Es decir una transformación de procesos esenciales en nuestro actuar diario para lograr mejoras radicales en términos de resultados y transformación en nuestra persona para transmitirlo a nuestro entorno.

Desarrollo:

Definir qué es el ser humano es algo complejo, Gonzales, G. (2002) lo define como el saber relacionarte contigo mismo, con los demás, con el medio ambiente y con el infinito, y estamos de acuerdo porque si te relacionas de forma adecuada y armoniosamente en el trabajo, escuela, familia, cuerpo, defectos, cualidades, medio ambiente, enemigos, amigos, conocidos, religión y sobretodo aceptarnos como somos, comprenderemos en si el valor de nuestra vida y nuestra persona. Siempre tenemos que buscar e identificar nuestra propia realidad no dejarnos guiar por los demás, ser personas independientes que tengamos ideales claros, y sobretodo conocer a donde queremos llegar.

Gonzales, G. (2002) define a la reingeniería personal como una metodología que facilita el proceso de edificación de la obra de arte que una persona realiza consigo misma en un proceso de transformación, comprometida con la satisfacción y realización humana en libertad. Desde nuestro punto de vista o a la conclusión a la cual llegamos es muy parecida ya que, creemos que la reingeniería personal, es en sí un proceso de transformación personal permanente que realiza cada persona ya que nadie lo puede hacer por uno mismo, es decir de forma individual y con libertad, ya que nadie puede obligarte a realizar algo que no desees. Es una transformación porque es permanente es dejar de ser para ser una nueva persona, y el cambio es hacer modificaciones temporales que en un momento dado pueden regresar.

En estos tiempos el ser humano con tantos avances en la tecnología se olvida de tomarle importancia a las cosas que realmente importan como es demostrarle a sus seres queridos que son muy importantes y valiosos, por ejemplo las redes sociales como el Facebook, el Twitter entre otras, en un noviazgo ha cambiado la forma de expresarse podemos decir que en vez de enviarse cartas todo ya es digital, en pocas palabras podemos decir que ha disminuido nuestra comunicación formal, eso nos hace vivir una vida muy rápida, cotidiana y aburrida. Gonzales, G. (2002) hace referencia que confiamos más en el dinero que en alguna persona, vemos la vida de una manera muy distinta ya no creemos en el amor o en la belleza interior sino todo lo contrario solo buscan la belleza exterior y no nos permitimos amar con sinceridad.

El ser humano tiende a desanimarse muy rápido y cuando las cosas no le salen como él quería o esperaba le echa la culpa a cualquier otra persona sin antes pensar , que el que le vaya bien o mal depende de uno mismo de la manera de enfrentar la vida , si una persona hace las cosas con una actitud positiva con ganas, sus resultados serán buenos y por lo tanto su grado de satisfacción será excelente, es importante hacer no solo por instinto o por presión de los demás sino por mis decisiones y mi voluntad y así podemos cambiar el rumbo de nuestro destino.

El ser humano es un ser muy inteligente lleno de muchas actitudes y aptitudes haciéndolo capaz de socializar y lograr todo lo que se proponga.

Gonzales, G. (2002) Las actitudes son las habilidades y destrezas que tiene el individuo por ejemplo la de comunicarse con los demás, la paciencia esas son habilidades personales que logran la socialización entre los individuos. Estas habilidades o destrezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com