ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO HIDROCOMBUSTION


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Los vehículos  impulsados ​​por hidrógeno es una tecnología relativamente nueva, aunque los motores de hidrógeno fechan tan temprano como 1807. Estos automóviles son alimentados por dos tipos de motores: el motor de combustión interna similar a la versión con motor de gasolina, y la conversión de células de combustible de hidrógeno que permite a reaccionar con el oxígeno para producir electricidad y agua a la alimentación de un motor eléctrico. Orígenes

El motor de combustión interna de hidrógeno fue inventado en 1807 por François Isaac de Rivaz, aunque una patente de Estados Unidos no se publicó hasta 1970, cuando el ingeniero Paul Dieges solicito una.

Aunque el motor de explosión tiene serias limitaciones (solo se aprovecha un 20% del poder calorífico del combustible en los mejores casos) se ha cambiado muy poco desde que el aleman Nikolaus August Otto lo inventase en el año 1875.

Desde aquel momento hasta ahora, el principio de funcionamiento de todos los motores que incorporan los vehículos (a excepción de un reducido número de ellos con el ciclo wankel y algunos eléctricos) se basa en esa tecnología que no da más de si, por mucho que se aplique el principio de mejora constante.

Un informe de 1997 reportaba que en este año existían 600 millones de vehículos en el mundo, por lo que haciendo un análisis de la tendencia, si todo sigue igual, en los próximos 30 años el parque móvil mundial se doblará, llegando a los 1.200.000 millones de coches.

Por muchos sistemas de energía libre que haya, cambiar de la noche a la mañana todo el parque automovilístico mundial es algo cuanto menos Inviable. Por ello es de vital importancia comenzar a implantar tecnologías de transición en los vehículos ya existentes. Unos de los dispositivos de transición más comunes, son los sistemas de HHO y sus variantes.

Lo que enseñan a la mayoría de ingenieros mecánicos en las universidades es que se necesita más energía para disociar las moléculas de Hidrogeno y Oxigeno del agua, que la energía que estos dos gases generan, que nunca se podrá obtener tanto volumen de hidrogeno para impulsar un motor en frio, la cuestión es que la gasolina calienta en exceso la cámara de combustión y la mayoría de las perdidas (un 78%) se disipan en forma de calor y rozamiento.

Con hidrogeno (ya sea disociándolo al momento o en tanques) no es necesario todo ese calor, lo único que se aprovecha de la combustión es el momento de empuje y eso es producido por una explosión, el hidrógeno genera dos veces y media más energía de explosión que la gasolina, con menos calor.

Han habido multitud de inventores que lo han conseguido, pero lamentablemente no han podido luchar contra una industria que genera más de 400 000 millones de dólares al año y que mueve la economía mundial.


PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los principales problemas ambientales que tenemos que combatir hoy en día son las consecuencias del uso de combustibles fósiles. En la actualidad se innovan con tecnologías nuevas que aprovechan de manera eficiente las energías renovables; aún nos falta mucho que hacer para remediar el daño que le hemos ocasionado al mundo al utilizar este tipo de combustibles que contaminan y deterioran la atmosfera, el agua y el suelo además de provocar el calentamiento global, sin mencionar  que son fuentes de energía no renovable las cuales se están agotando.

La contaminación atmosférica es un gran problema ambiental ocasionado por las actividades humanas industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. Para realizar todas estas actividades implícitamente en cada una de ellas se encuentran los vehículos de transporte, ya sea desde para la importación y exportación de productos internacionales hasta ir de compras al súper mercado y uno de los principales factores que contribuyen a contaminar el aire es la quema de combustibles fósiles en vehículos automotores, esto aunado a  plantas de energía y humos industriales son los responsables de la muerte de alrededor de medio millón de personas en el mundo y también la causa de bronquitis crónica en 4 a 5 millones  de personas y otros millones de casos de otras enfermedades graves.

Por lo tanto debemos aprovechar y concientizar a la población de usar cualquier medio de energía de emisión cero a partir de fuentes renovables con la finalidad de combatir los problemas descritos con anterioridad.


OBJETIVOS DE INVESTIGACION GENERAL Y ESPECIFICOS

Objetivo general: 
Sustituir los combustibles fósiles contaminantes por hidrocombustible de emisión cero.

Objetivos específicos:

  • Elaborar un generador y/o separador de hidrogeno (obtenido de la descomposición de las moléculas de agua, H2O).
  • Ocupar de la separación de la molécula de agua los elementos de hidrogeno para la combustión interna de un motor, siendo el hidrogeno 3 veces más explosivo que la gasolina.
  • Hacer un cambio limpio y energético mediante la adaptación de la celda hidroxi y un ajuste en el carburador de un motor de ciclo Otto. Eliminando las emisiones de CO2 al medio.

Formulación de hipótesis

El hidrogeno es un combustible explosivo que contiene características similares a las de la gasolina, por las propiedades que contiene este gas, nosotros mediante prueba y error aplicamos a la inyección de hidrogeno al carburador hipotéticamente este gas reduce el consumo de gasolina y ayuda a una mejor combustión, reduciendo la contaminación en el medio ambiente.

Una celda de combustible es un dispositivo que genera electricidad por una reacción química. En este tipo de pilas, el flujo de productos químicos nunca se agota y con ellas se puede alimentar un motor eléctrico, iluminar una bombilla o una ciudad


Justificación

Con la generación de hidrógeno se pretende utilizar una energía más limpia y eficiente que los combustibles tradicionales. Mediante la construcción y puesta en marcha a nivel experimental, del generador de hidrógeno en el taller CENMEC, permitirá confirmar el beneficio de la celda electrolítica.

Históricamente los combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural se han utilizado para impulsar el desarrollo industrial y las comodidades de la vida moderna, pero ha sido imposible evitar efectos colaterales indeseables. Desde la tierra para el cultivo, el agua para consumo humano, el aire que respiramos, y al ambiente lo hemos afectado. Por eso nosotros nos dimos la tarea de fabricar un dispositivo capaz de generar un combustible con cero residuos o contaminantes que sigan afectando el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com