ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: AUTO FLOTANTE POR LEVITACIÓN MAGNÉTICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO FRANCISCO ESQUEDA

XIV JORNADA DE CIENCIAS

NOMBRE DEL ALUMNO: GENARO MIGUEL VALENCIA MACÍAS

NOMBRE DEL ASESOR: DR. ALEJANDRO RAMOS LIMA

TÍTULO DEL PROYECTO: AUTO FLOTANTE POR LEVITACIÓN MAGNÉTICA

GRADO: PRIMERO DE SECUNDARIA

GRUPO: ÚNICO

FECHA DE INICIO DEL TRABAJO: 6/OCTUBRE/2016

FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 22/FEBRERO/2017

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años el hombre se volvió más exigente en tanto al desgastar su energía y tiempo en transportarse a diversos lugares así que desde la edad media y grecorromana se han utilizado vehículos en los cuales se transportan personas para facilitar y anticipar la llegada a algún destino , dentro de los vehículos se dividen en tres de los más importantes: entre ellos se encuentran el acuático , el terrestre y el aéreo .Mientras que yo por mi parte o por mi proyecto me c entrare dentro de los vehículos terrestres aéreos muy poco: Vehículo terrestre son mucho más antiguos que el acuático y el aéreo existe desde poco tiempo antes de cristo en forma de carretillas , en la edad media como carruajes , y en la actualidad como automóviles , bicicletas , patinetas y trenes. Y la parte aérea fue a partir del renacimiento cuando Davinci dejo ver a la luz el primer planeador funcional de la época, y ahora en la actualidad como hace 74 años en aviones y helicópteros. Mientras que en el área donde yo me centrare será de ambas en el automóvil y muy poco en el avión y ya uniéndolos y equilibrándolos creare un auto volador que ayudará y solucionará conflictos sociales y naturales dentro de nuestra sociedad.

ABSTRACT

Over the years the man became more demanding as both wearing down his energy and time in transporting to diverse places so since the average age and Greco-Roman have been used vehicles in which people are transported to facilitate and anticipate the arrival to Some destination, within the vehicles are divided into three of the most important: among them are the aquatic, the terrestrial and the aerial. While I for my part or my project I c enter into the air land vehicles very little : Land vehicles are much older than the aquatic and the air has existed since shortly before Christ in the form of wheelbarrows, in the middle ages as carriages, and nowadays as cars, bicycles, skateboards and trains. And the aerial part was from the rebirth when Davinci let the first functional glider of the time come to light, and now today like 74 years ago in airplanes and helicopters. While in the area where I centered will be both in the car and very little in the plane and already uniting and balancing them will create a flying car that will help and solve social and natural conflicts within our society.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Los vehículos terrestres vienen siendo una desventaja ya que al usar una gran gama de productos para todo tipo de vehículos no solo se contamina, sino que también crea accidentes y drásticamente sus bajos requerimientos para su uso lo hacen mucho peor y más desastroso y peligroso al no tener una supervisión adecuada del usuario y del vehículo entre sí.

OBJETIVO: Crear un sustituto o un aleatorio a las llantas de caucho y aceites con eso mejorando la seguridad y velocidad del traslado a diversos lugares en un nuevo vehículo aeroterrestre.

HIPÓTESIS: Usar la acción de levitación para así al chocar el aire con su superficie se incline hacia algún lado y así se aumente su velocidad y se regule la variación de magnetismo al avanzar o cambiar alturas y así levitando de 1 a 15 cm tamaño como máximo en prototipo.

JUSTIFICACIÓN: Al evaluar los vehículos y diversos fenómenos sobre ellos y su alrededor se me hizo posible levitar un objeto junto con evitar la contaminación y así creando ventajas a los autos sobre otros vehículos.

MARCO TEÓRICO

Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Los coches contarán con una serie de dispositivos que garantizarán una mayor seguridad con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. El sistema de luces será inteligente. A través de un sensor se conectarán de forma automática las de cruce y se regularán según las condiciones. En las curvas, las luces se acomodarán a la conducción. Los faros delanteros permanecerán conectados durante un minuto para que los pasajeros puedan orientarse en la oscuridad. Todas estas funciones las ofrecen los Mercedes en su clase "S" y el Citroën C5. Pero como todo tiene sus desventajas, como por ejemplo los gastos  ¿Quieres recibir un aumento del 17%? Deja de conducir. Un estadounidense promedio gasta más dinero cada año en transporte que en alimentos. Gastan dos veces más dinero en transporte que en servicios médicos. La gasolina no es barata y tampoco lo son los neumáticos, los peajes, los impuestos, el seguro, las cuotas del auto, las multas por exceso de velocidad o el estacionamiento. Tránsito: Llegas tarde al trabajo, de mal humor, cansado de ver la defensa trasera de alguien más. En 1982, un estadounidense promedio pasaba 16 horas al año atrapado en el tránsito. En 2011, el tránsito contribuyó con 38 horas de miseria en promedio al año y costó al país cerca de 120,000 millones de dólares en tiempo perdido y combustible desperdiciado. Ruido: Ruido de cláxones, chirridos de neumáticos, el rugir de un río de automóviles que transitan por el bulevar. El ruido ambiental excesivo se relaciona con el insomnio, el estrés y la sordera. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com