ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1, LEVITACIÓN MAGNÉTICA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL 1, LEVITACION MAGNETICA

Integrantes del grupo

John Jairo Barrera B. (john.barrerab@gmail.com – John.barrerab@campusucc.educ.co)

Planteamiento del problema

Este trabajo se realizará como una obra que se espera sea aplicada o sirva de material analítico para futuras investigaciones ya que en el escenario económico en el cuál se desenvuelve nuestro país afecta a todos, sean instituciones, entidades públicas o privadas, de echo esta situación de crisis no permite realizar proyectos tecnológicos de gran magnitud y es por esto que deseamos estimular a los niños a crear, diseñar e innovar con estas nuevas alternativas tecnológicas.

Objetivos del proyecto

Este trabajo presenta el diseño básico de una experiencia de levitación magnética de bajo costo para ser aplicada en la materia de control1. La experiencia de levitación magnética, caracterizada por presentar un alto impacto visual en los estudiantes, ilustra en forma práctica y clara diversos aspectos del control automático, tales como modelamiento matemático, simulación, diseño de controladores, sistemas de control en tiempo real e implementación, todo lo anterior aplicado a un proceso altamente no lineal e inherentemente inestable, ideal como ejemplo de estudio.

Alcances del proyecto

  • Estudiar el fenómeno del campo magnético generado por un solenoide con corriente colocado sobre un núcleo ferromagnético.
  • Construir un sistema mecánico de soporte para los sensores y la bobina.
  • Desarrollar un sistema de control para obtener la levitación magnética utilizando un sistema de desarrollo electrónico para controlar la posición de un imán.

MATERIALES

[pic 1]

Los conectores también se muestran en la foto. En la parte superior derecha hay una franja de dos terminales que sólo se utiliza para conectar los cables al pequeño voltímetro montado permanentemente en el levitadora. En la mitad superior es una banda de seis terminales para las conexiones a la bobina y optodetectores y el conductor del transistor 2N3055. En la parte inferior izquierda son tres bornes de conexión para las conexiones de alimentación +/- 15Vdc.

PRIMERA ENTREGA (Fecha entregada por el docente)[pic 2]

SEGUNDA ENTREGA (Fecha entregada por el docente)

[pic 3]

PROYECTO FINAL

[pic 4]

CONTROL 1 - LEVITADOR MAGNETICO

JOHN JAIRO BARRERA B

FACULTAD DE ELECTRONICA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

BOGOTA, FEBRERO DE 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (209.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com