ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ESTUDIO DE TIEMPOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.746 Palabras (19 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 19

INSTITUTO TECNOLOGICO  DE DURANGO

INGENIERIA INDUSTRIAL

ESTUDIO DEL TRABAJO I

PROYECTO 4TA UNIDAD. ESTUDIO DE TIEMPOS.

NOMBRE DEL PROFESOR: DE LA PAZ GONZALEZ HUMBERTO

NOMBRE DE LOS ALUMNOS:                                  N° DE CONTROL:

  • GALINDO DANIEL ALBERTO                            14041001
  • PULGARIN NEVAREZ KATIA GUADALUPE     14041030            
  • RODRIGUEZ HERNANDEZ JORGE LUIS         14041038

FECHA: 08 DE DICIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION.

        La presente información hace referencia al estudio de tiempos en donde aplicaremos estos estudios en la estación de trabajo diseñada por nosotros mismos. El estudio de tiempos nos habla acerca de la medición de tiempos del trabajo que se emplea por registros y ritmos de las tareas definidas.

        El objetivo principal de esta práctica es poder realizar los estudios de tiempos en nuestra estación y demostrar que podemos realizar los estudios para así darnos cuenta de cuanto podemos reducir el tiempo de realización de una actividad y generar una mayor productividad.

        Para ello debemos tener en cuenta la información vista en clase, además de las explicaciones que nos presentaron.

Para demostrar todos los conocimientos nosotros decidimos aplicar el estudio de tiempos en  la estación de trabajo para el ensamble de una chapa de puerta.

        Esperamos sea de su agrado la información que se presenta a continuación

OBJETIVO.

        El objetivo principal de esta práctica es la demostración de los conocimientos adquiridos durante el curso de estudio del trabajo 1 por medio de la demostración con la estación de trabajo hecha por nosotros del ensamble de una chapa de puerta.  Para ello debemos tomar en cuenta la teoría vista.

MARCO TEORICO.

4.1 DEFINICION DE ESTUDIOS DE TIEMPOS.

        El estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleado por registrar tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en determinadas condiciones y para analizar los datos a fin de calcular el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.

El procedimiento sistemático para proyectar un centro de trabajo para la fabricación de un producto, consiste para el establecimiento de estándares de tiempo.

        Se han establecido 3 medios para determinar dichos estándares:

1.-por estimaciones. Se establecen en base al juicio de la experiencia.

2.-registros históricos. Registros de trabajos semejantes realizados con anterioridad.

3.-medicion del trabajo:

  1. Estudios de tiempos con cronómetros.
  2. Sistemas de tiempos  predeterminados (MTM, MOST, WORK FACTOR, MODATTS, ETC.).
  3. Muestreo del trabajo.
  4. Datos tipo.

MEDICION DE TRABAJO.

        El objeto de la medición del trabajo es elevar la productividad. Por lo que se debe conocer los factores improductivos como:

  1. Malas características del modelo.
  2. Mal funcionamiento del proceso.
  3. Tiempos improductivos añadidos en el curso de la producción.
  4. Deficiencias de la Dirección.
  5. Deficiencias en la actuación de los trabajadores.

4.2 DIVICIÓN DE LA OPERACIÓN EN SUS ELEMENTOS.

ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS

La conducta real de un estudio de tiempos es tanto un arte como una ciencia. Para asegurar el éxito, los analistas deben ser capaces de inspirar confianza, ejercitar su juicio y desarrollar un acercamiento personal con todos aquellos con quienes tenga contacto. Deben entender a fondo y realizar las distintas funciones relacionadas con el estudio: seleccionar al operario, analizar el trabajo y desglosarlo en sus elementos, registrar los valores elementales de los tiempos transcurridos, calificar el desempeño del operario, asignar los suplementos u holguras adecuadas y llevar a cabo el estudio.

SELECCIÓN DEL OPERARIO

El primer paso para comenzar un estudio de tiempos consiste en seleccionar el operario con la ayuda del supervisor de línea o supervisor del departamento. En general, un operario que tiene un desempeño promedio o ligeramente por arriba del promedio proporcionará un estudio más satisfactorio que uno menos calificado o que uno con habilidades superiores. El trabajador promedio suele desempeñar su trabajo en forma consistente y sistemática. El operario debe estar completamente capacitado en el método, le debe gustar el trabajo y debe demostrar interés en hacerlo bien. También debe estar familiarizado con los procedimientos y prácticas del estudio de tiempos y tener confianza tanto en los métodos del estudio de tiempos como en el analista. El operador también debe ser suficientemente cooperativo como para estar dispuesto a seguir las sugerencias hechas tanto por el supervisor como por el analista del estudio de tiempos.

El analista debe acercarse al operario de manera amigable y demostrar que entiende la operación que va a estudiar. El operario debe tener la oportunidad de hacer preguntas sobre las técnicas de medición del tiempo, el método de calificación y la aplicación de suplementos u holguras.

REGISTRO DE INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA

El analista debe registrar las máquinas, herramientas manuales, soportes, condiciones de trabajo, materiales, operaciones, nombre y número del operario, departamento, fecha del estudio y nombre del observador. El espacio para esos detalles se proporciona bajo el título de Observaciones en la forma del estudio de tiempos. También puede resultar útil un bosquejo de la distribución. Entre más información pertinente se registre, más útil será el estudio de tiempos a través de los años. Se convierte en un recurso para establecer datos estándar y desarrollar fórmulas. También será útil para la mejora de métodos y la evaluación de los operarios, las herramientas y el desempeño de las máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com