ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INNOVACIÓN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

La falta de conciencia del ser humano, en muchos casos la ambición desmedida y su sed de poder. Han provocado un ambiente mísero provocando la extinción de flora y fauna en nuestro planeta.

Honorables miembros del jurado calificador, profesores que nos honran con su presencia, compañeros alumnos, público que nos acompaña.

Vengo en representación de la Escuela Primaria “20 de NOVIEMBRE” a participar en este Concurso del niño difusor

Mi nombre es: Diego Ariza Pérez

Curso el 6º. Grado, Grupo “A”.

Y abordaré el tema: “EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”.

Es necesario señalar que los grandes avances tecnológicos, los adelantos de la ciencia, los nuevos métodos de producción, el desarrollo macroeconómico y el progreso experimental en diversos ámbitos; no sirven prácticamente para nada, porque nos enfrentamos a un gran problema el deterioro desmedido del medio ambiente.

Lamentablemente con el paso del tiempo nuestro medio ambiente ha sufrido desde ligeros hasta devastadores cambios y esto debido al crecimiento exagerado de industrias, la invasión de zonas urbanas, el enorme parque vehicular y principalmente la falta de conciencia de todos nosotros . Hemos sido testigos de cómo poco a poco se va destruyendo nuestro planeta. Lo que ha ocasionado la extinción de gran parte del ecosistema.

Hoy en día el calentamiento global, los cambios climáticos, la tala desmedida de árboles y la contaminación en general, son algunos problemas que se viven, sin embargo nadie hace nada por frenar esta situación.

A mi juicio, les pregunto.

Autoridades: ¿Qué han hecho ustedes por disminuir esta problemática?

Compañeros alumnos: ¿De qué nos han servido analizar contenidos en diversas asignaturas durante estos 6 años si seguimos dando mal uso de los recursos naturales?.

Señores industriales: ¿Por qué no generan cambios en sus grandes industrias para que dañe menos al medio ambiente? Y todo esto no lo hacen porque se afecta su economía.

Yo creo que la solución está en cada uno de nosotros y no

legar responsabilidades a nadie, ya todos hemos participado en el aumento de este problema de una u otra forma, debemos estar conscientes del daño que estamos generando porque sabemos distinguir el bien y el mal.

Yo solo puedo decirles que si continuamos como hasta ahora, con la falta de conciencia sobre cuidado del medio ambiente, ¿Qué mundo les vamos a dejar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com