ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL

“EDUCACION, INTERCULTURALIDAD AMBIENTE ”

PROFESORA IVONNE ORTEGA ARGUELLES

OBJETIVO

Crear conciencia en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 151 Libertadores de América, en relación a la promoción del cuidado del medio ambiente, mediante la formación de un Club, que se encargue de planear las actividades mensuales durante el ciclo escolar.

JUSTIFICACION

La causa principal de los problemas ambientales es la falta de respeto por la naturaleza, se invita a toda la comunidad de la Institución Educativa a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra.

No podemos continuar ignorando la problemática que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido el causante, pero tampoco hay que olvidar que si es el principal destructor, también es el único que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente, por tal motivo es importante comprometerse para diseñar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilización de los recursos naturales.

Nuestra institución no debe permanecer al margen de toda la realidad y nosotros como docentes y agentes encargados de ayudar a conservar el medio ambiente, debemos establecer una serie de actividades extracurriculares, que capacite al estudiante para que cuide y conserve las pocas zonas verdes de nuestro planeta que aún existen.

Para lo cual se pretende diseñar un proyecto ambiental cuyo propósito sea el de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente,

ACTIVIDADES

1.- Formar un Club escolar “Guardianes del medio ambiente”, en el que participen dos alumnos de cada grupo, con la finalidad de organizar actividades escolares en relación al cuidado del medio ambiente. Dicho club tendrá logotipo y distintivos especiales.

2.- El Club, en consejo planeara las actividades mensuales a realizar durante el ciclo escolar entre las que destaquen:

Elaboración de la composta escolar con los residuos generados en la tienda escolar, mediante la concientización previa de la separación de basura.

Realización de la parcela escolar para obtener productos orgánicos

Actividad “Plantemos un árbol” frutal por grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com