ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educacion Ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

ALDEA UNIVERSITARIA

SANTA ELENA DE UAIREN

EDO. BOLIVAR

Educación Ambiental

Informe

Santa Elena de Uairén, Mayo 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

ALDEA UNIVERSITARIA

SANTA ELENA DE UAIREN

EDO. BOLIVAR

Proyecto de Educación Ambiental

Asesor:

Prof. Vladimir Zamora

Centro Local: Santa Elena de Uairén

Realizado por:

Tablero Marilyn

C.I 13.257.720

Jennifer Fernández

C.I 16.220.715

Elizabeth Noboa

C.I 18.160.844

Santa Elena de Uairén, Mayo 2013

Introducción

El presente informe tiene como fin dar a conocer como se realizó el proceso de siembra de plantas para el proyecto de educación ambiental, en un espacio ubicado dentro del área de la sede de la Aldea universitaria, este pequeño proyecto se llevara a cabo con la finalidad de recuperar un espacio para aprovechamiento puesto que se sembraron cantidades determinadas de plantas, entre ellas árboles frutales, plantas medicinales y plantas ornamentales o de jardín las cuales haremos referencia durante el desarrollo de este informe. Se hace una descripción detallada de cada uno de los pasos que se llevaron a cabo para realizar el proyecto y se adicionan fotos de cada uno de estos.

Pasos que se llevaron a cabo para sembrar las plantas

El procedimiento de como sembrar plantas es el mismo. Podemos realizar la siembra por dos procedimientos: directo sobre el suelo, o por cepellones o plántulas.

Los primero que debe hacerse en el proceso de como sembrar plantas, es elegir el lugar apropiado para la siembra, tomando en cuenta las condiciones de luz, humedad, vientos, tipo de plantas que deseamos sembrar y sus requerimientos.

En segundo lugar, debemos preparar el terreno a sembrar, despojándolo de elementos que interfieran con el desarrollo de las plantas, malas hierbas, restos de otros cultivos, etc. Se trabaja el terreno para desmenuzar terrones, y airear la tierra, de modo que quede suelta para que facilite el desarrollo de las nuevas raíces. También es conveniente agregar materia orgánica en descomposición, para enriquecer la tierra. Es importante que la incorporación de abono orgánico se haga previamente al proceso de como sembrar plantas, porque si se agrega sobre los brotes tiernos, podría quemarlos.

Incorporar lombrices al suelo del jardín es muy beneficioso, porque airean el suelo, mejoran el drenaje y aumentan la retención de agua. Nivelar el suelo es importante, para evitar encharcamientos.

Como sembrar plantas por cepellones:

Luego de elegidas las plántulas de acuerdo a las condiciones del terreno y cuidando que sean sanas, debemos plantarlas inmediatamente, para evitar que se estropeen.

En el proceso de como sembrar plantas por cepellones, debemos cavar un hoyo para cada plántula, cuidando que sea el doble de ancho que el cepellón, y con una profundidad igual a la del cepellón, para que quede al mismo nivel del suelo que estaba originalmente en el Procedimientos:

El siguiente procedimiento fue el que se llevó a cabo:

SELECCIÓN DEL TERRENO:

El sitio escogido para la reforestación espacio ubicado dentro de la aldea universitaria. Este espacio anteriormente fue usado por un grupo de estudiantes, hoy en día fue recuperado y reforestarlo para sembrar una cantidad determinada de plantas frutales, medicinales y ornamentales.

PREPARACIÓN DEL TERRENO:

Debido a que el espacio llevaba algunos meses sin ser utilizado fue necesario limpiar el terreno para luego si proceder al hoyado y siembra de los árboles (ver fotos)

Las plastas que se sembraron fueron las siguientes:

Medicinales:

. Boldo

. Llantén

. Santa María

. Colombiana

. Sábila

. Albahaca

. Espinaca col

. Paja te o Cartonera

Frutales:

. Cambur enano

. Cambur

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com