ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO REFORESTACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

        PROYECTO DE REFORESTACIÓN.        [pic 1][pic 2]

DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en realizar una actividad de reforestación utilizando los árboles de roble, en un cerro ubicado en las de San Pablo de León Cortés, llamado Cerro del Abejonal. Una parte de este terreno pertenece al Colegio Tecnico Profesional de esta comunidad, es ahí donde se va realizar la plantación de los árboles.

Se espera poder repoblar de esta especie de árbol alrededor de 2000 m2, esto se va a dividir en diez áreas diferentes dentro de toda la propiedad, cada una de esas áreas va a estar conformada por 200 m2, donde se va dar hogar a 6 árboles por área, dando un total de 60 árboles plantados. Esta especie de árbol puede llegar a medir de 18 a 40 m de altura. Se tomó en cuenta el espacio vital  que necesitan ellos y la distancia que debe estar uno del otro para poder crecer de manera correcta.

En ese sector se encontraron varias áreas que durante varios años atrás eran zonas pobladas de gran cantidad de árboles, zonas verdes y con vida silvestres. Gran cantidad de estos árboles fueron deforestados a manos de personas que desean obtener provecho de ellos de manera ilegal, para cultivar de especies de plantas y arbustos que nos son tan favorecedoras para el medio ambiente y uno de los principales motivos fue por incendios forestales, algunos de estos provocados y otros se determinó que eran de manera natural.

Esto va sujeto a un estudio que se debe de realizar al tipo de suelo, para ver si después de tanto desgaste y tantos sucesos desfavorecedores cuenta con las condiciones necesarias para poder cumplir con el objetivo del proyecto.

Este terreno de momento cumple con las condiciones básicas para poder llevar a cabo este proyecto ya que está ubicado en un lugar con las condiciones climáticas idóneas para el tipo de robles que se va plantar, ya anteriormente ha habido gran cantidad de población de este tipo de árbol en ese lugar.    

JUSTIFICACIÓN:

En el cerro se ha ido reduciendo y provocando la erosión del terreno, con el paso de los años esto a cauda de la deforestación

Del mismo modo se debe de lograr la concientización de la comunidad sobre la protección, cuido y siembra de árboles como una forma de acercamiento a la importancia del cuido del medio ambiente, además de una motivación para poder recuperar nuestros recursos naturales.

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del mundo. Contienen más del sesenta por ciento de la biodiversidad del planeta. Su valor intrínseco, tiene otros múltiples valores sociales y económicos: desde las importantes funciones ecológicas del bosque en términos de protección del suelo.

Este lugar durante mucho tiempo ha sido un punto turístico para los habitantes de esa comunidad y personas aledañas al lugar, por ende se busca también el embellecimiento del mismo para que de esta forma las personas entre en conciencia de las ventajas de mantener protegidas las diferentes especies que habitan el lugar y que tengan un lugar donde puedan respirar aire puro sin ningún tipo de contaminación.

Se busca ayudar de manera propicia a la conservación de las fuentes de agua que se encuentran cerca de ese lugar, ya que son de suma importancia para las necesidades básicas de nosotros los seres humanos y para la sostenibilidad de los recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (142.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com