ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Reforestacion

nayralunaavila5 de Junio de 2014

592 Palabras (3 Páginas)298 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE DISEÑO DE REFORESTACIÓN.

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo nos permite crear nuevas alternativas de enseñar la importancia de la naturaleza en nuestras escuelas, casas y comunidad en general.

Aquí mencionaremos cual es el objetivo de la implementación de la reforestación de los diversos espacios que han sido asignados como áreas verdes en nuestra institución.

Y el cómo involucrar al alumno en él la responsabilidad y la importancia del cuidado de una planta y de su medio ambiente, ya que el objetivo de este proyecto es ayudar a disminuir los índices de contaminación con la captación de CO2 y bridarnos oxígeno puro mediante el proceso de la fotosíntesis, todo esto con el fin de ofrecer y contribuir a tener una mejor calidad de vida.

PROYECTO DE REFORESTACIÓN.

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO DE MONTERREY

PROYECTO.

REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.-Que se reconozcan las partes de las plantas.

2.-Que el alumno comprenda los cuidados que debe tener la naturaleza.

3.-Los alumnos deberán identificar los diversos tipos de plantas que puedan existir en la naturaleza.

ALCANCES:

a) Durante el desarrollo se logra la aplicación de un proyecto al 100% .

b) Que los alumnos realicen las gestiones correspondientes para conseguir los materiales necesarios.

c) Los docentes tendrán la responsabilidad de proporcionar los instrumentos necesarios para la ejecución de la actividad.

ESTRATEGIAS:

1.- Implementar un jardín el cual nos permita conocer un poco de las plantas.

2.- La importancia del cuidado de las plantas y que utilidad tienen en el medio.

3.- El principal interés de este huerto o jardín es adentrar al alumno a la naturaleza y crear conciencia de que todo ser vivo requiere cuidados.

4. La Reforestación nos permitirá dar vida a las partes de la escuela que se encuentran totalmente desérticas, y que requieren de ayuda humana para cuidar y mantenerlas en buenas condiciones.

CAMPO FORMATIVO:

El presente trabajo se realizará con alumnos de primer año de la Licenciatura en Educación Primaria , y el objetivo será crear conciencia y acercarlos a la naturaleza .

Campos Formativos Exploración de la Naturaleza

ENFOQUE Para el trabajo se considera el enfoque de las asignaturas : Ciencias Naturales, Geografía e Historia, centrándose en el espacio geográfico, el tiempo, los seres vivos, los fenómenos y procesos naturales.

PROPÓSITO El alumno debe reconocer su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres vivos, así como los componentes de la naturaleza y a la sociedad del lugar donde vive.

De igual manera deberá observar y obtener información de los componentes naturales y sociales del lugar donde habita para describir y representar sus principales características y como han cambiado con el tiempo.

Así mismo deberá valorar la importancia de cuidar el ambiente y cuidar el lugar donde vive

.

COMPETENCIAS:

Las competencias consisten en los cuatro ámbitos de formación, una perspectiva amplia de convivencia y decisiones y compromisos personales de cada alumno que cada alumno requiere desarrollar para alcanzar los objetivos deseados.

FUNDAMENTACIÓN:

En el mundo contemporáneo cada vez son más altas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com