ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro:

Este libro trata sobre el procedimiento de hacer publicidad, como a lo largo del tiempo se han creado campañas, todas ellas supervisadas y sin perder nada de información para más tarde poder comparar resultados y establecer los métodos correctos.

Es decir, este libro habla sobre las teorías puestas a prueba bajo hechos empíricos.

De cómo la publicidad puede hacer que las personas consuman productos que anteriormente nunca habían consumido simplemente por el hecho de la globalización y por decirlo de alguna manera, la moda.

La publicidad no tiene unas normas establecidas para triunfar, tiene la posibilidad de ser buena como de ser mala por lo que anteriormente no se usaba el mismo método para vender un producto dos veces.

Esto en la actualidad ha cambiado y ahora no se duda del método, sino del producto. La publicidad sabe como vender un producto de la manera más efectiva pero este debe de ser bueno para tener éxito.

Por lo tanto la publicidad se ha convertido en una ciencia, que por ello tiene establecidas una serie de leyes.

La publicidad, por lo tanto es el arte de vender, unicamente con un fin lucrativo y que debe obligarse a reducir las cuentas lo máximo posible. La publicidad afecta a toda la empresa.

Habla sobre la publicidad escrita, que la leen las personas interesadas en ello, por lo que no es necesario emplear frases cortas y de mayor tamaño, ya que no podría expresarse lo necesario para poder vender el producto.

El excesivo adorno de los anuncios es un error, no se trata de divertir con los avisos, se trata de llamar la atención de la gente que compra el producto que estas vendiendo. No se debe pensar en masa, sino en los individuos concretos que compran el producto.

Se debe familiarizar con las actitudes del producto y como los consumidores ven el producto para conseguir escribir un buen aviso. Deben tenerse muy en cuenta los intereses del consumidor y no intentar agradar al anunciante. Hay que ponerse en el lugar del consumidor y no venderle lo que este no desea.

Para hacer una buena publicidad también es necesario atribuir una serie de ventajas a su producto y no vender simplemente el nombre del producto.

Para hacer publicidad es necesario captar la atención del consumidor a través de un aviso, este debe mandarse solo a ciertas personas que se vean interesadas por el titular. El titular es el encargado de llamar la atención del consumidor por lo que este debe de resultar lo más atractivo posible.

Tenemos que tener en cuenta la psicologia del consumidor, la curiosidad es un factor importante a la hora de vender un producto como también podríamos desmentir que los bajos costes son una buena estrategía.

Se debe contar la historia completa del producto, ya que una vez llamada la atención del consumidor es mucho más fácil contarle las ventajas que este posee.

No se trata simplemente de que compre el producto, sino de que adopte la marca que deseamos verderle.

Podemos apoyar nuestro argumento de venta a través de imágenes usandolas, tambíen, como elemento diferenciador de otros productos y para destacar.

Estas imágenes no deben ser extravagantes y no se debe perder el respeto ni por el producto ni por ti mismo ya que esta podría causar daños en su trabajo prefesional.

Se tiene que tener en cuenta la información sobre el producto que se esta vendiendo y tenerla bajo disposición por si en algún momento pueden surgir problemas.

La publicidad necesita una estrategia,diferenciarnos de la competencia pero sin subestimarla, con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.

Se observan los costes y los resultados, sabiendo lo que millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com