ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Página

Introducción………………………………………………………………………………….… 3

1. Necesidad del área de publicidad en la empresa…………………………….……..4

2. Concepto de publicidad en la empresa……………………………………………....4

3. Funciones de la publicidad en la empresa………………………………………..….4

4. Estructura de la publicidad en la empresa………………………………………..….5

5. Publicidad comercial……………………………………………………………………5

6. Publicidad industrial……………………………………………………………………..5

7. Publicidad de servicios……………………………………………………………..…..6

8. Conclusión……………………………………………………………………………… 7

Bibliografía…………………………………………………………………………………...… 8

Introducción

No existe una norma o patrón que indique cuándo una empresa debe procurar tener su propio departamento de publicidad. Hay quienes opinan que en un determinado momento de crecimiento la obligará a replantearse esa necesidad. Sin embargo, no siempre sucede así. Existen grandes grupo empresarios confiar su comunicación a renombradas agencias, mientras que otras compañías, no necesariamente grandes, producen toda su publicidad. Es más, se dan casos en que los gerentes o jefes de distintas áreas como relaciones públicas o ventas, algún director tengan a su cargo esta tarea.

1. Necesidad del área de publicidad en la empresa:

Normalmente cuando una empresa alcanza cierto grado de desarrollo incluyen un área de publicidad, que tiene como función la comunicación publicitaria de la empresa.

Existen otras empresas que hacen publicidad sin que exista en su organización un área de trabajo específica, en estos casos la conducción de la actividad publicitaria recae en algún otro sector. Pero es necesario que en toda empresa exista un área de trabajo especializada cuya función sea el manejo de las comunicaciones publicitarias.

2. Concepto de publicidad en la empresa

Herramienta estratégica, las compañías en su mayoría la utilizan para convencer, manipular y conquistar a los clientes y por lo tanto recurren a todos los medios existentes para lograrlo.

Este departamento está ligado directamente con los departamentos de producción, ventas y diseños, y persiguen dicho objetivo. La estructura organizacional debe ser integrada de manera horizontal para que sea válida dicha interacción.

También se puede decir que este departamento es una de las fuentes principales de generación de ideas en cuyo caso están obligados contar con un área de creativa y a manejar todos los recursos disponibles para realizar la publicidad como son, los Medios Masivos de Comunicación.

3. Funciones de la publicidad en la empresa

Funciones técnicas: Propias de la actividad profesional publicitaria.

a. Funciones técnicas de dirección: Todas aquellas que constituyen la conducción de la actividad publicitaria de la empresa: Análisis de las necesidades de comunicación de la empresa y sus productos en función de los objetivos fijados. Preparación del plan general de comunicación. Determinación del presupuesto publicitario. Planificación general de las campañas publicitarias a realizarse. Determinación de las políticas de comunicación para la empresa y sus productos. Análisis sistemático de la actividad publicitaria de la competencia. Selección de la agencia de publicidad.

b. Funciones técnicas de la coordinación: Aquellas que tienen como objetivo conducir y coordinar la tarea publicitaria cuando la realizan terceros o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com