ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Persona Anciana


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  4.229 Palabras (17 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 17

VALORACION INICIAL.

Hombre de 21 años con problemas psíquicos que acude al centro de salud a consecuencia de sufrir unas quemaduras de tercer grado debido a una manipulación de material fungible. Según la escala de los nueve de Wallace realizada tiene quemaduras en el 36 % de su cuerpo, puesto que sufre quemaduras en las 2 piernas. En el aspecto de la piel en el momento que acude al centro de salud se observa tejido necrótico y con escaras en la mayor parte de la zona afectada, aunque hay que afirmar que en ciertas partes se le ve la reestructuración de la piel con zonas en las cuales se observa tejido de granulación. Se puede observar la aparición de cicatriz mas una retracción articular viendo que tiene una trombosis venosa que le hace tener los miembros afectados inflamados. En la pierna derecha le han puesto un injerto debido a que perdió parte de la piel tras sufrir dicha quemadura. En ambas piernas se observa un nivel de exudado moderado, el cual va a ser tratado durante su estancia aquí para reducir dicho nivel de exudado. Debido a dichas quemaduras tiene limitada temporalmente las funciones de los miembros inferiores. El paciente es originario de Cabra del Santo Cristo y vive con sus padres, su hermano y su abuelo, siendo su madre la cuidadora principal.

Se le realiza el test Barthel y el resultado existente es de : 80 puntos dando lugar a una dependencia moderada.

1. VALORACION.

I. Respirar normalmente.

El paciente no tiene ninguna dificultad respiratoria ni precisa de medicación respiratoria, por lo tanto no tiene alterada dicha necesidad.

Su FC es de 80 pulsaciones y su saturación de oxigeno es de 98 %, comprobando que son valores óptimos.

II. Alimentarse e hidratarse adecuadamente.

El paciente difiere no tener ninguna dificultad oral ni para beber, deglutir y masticar. Tampoco tiene ningún problema de dentición.

La dieta que sigue es una dieta normal, ingiriendo al día mas de 2,5 litros de agua y otros 0,5 litros de refresco. Hace 5 comidas al día y refiere tener un apetito normal.

Su peso es de 82,5 kg y su altura es de 170 cm, por lo que nos sale un IMC de 28,546 tratándose de un sobrepeso.

Con estos datos hemos de considerar dicha necesidad como no alterada

III. Eliminar por las vías corporales.

El paciente nos afirma que hace una deposición diaria, siendo las heces formadas y sin presencia de sangre o mocos y sin ningún dolor al defecar. No usa ningún medicamento ni remedio natural para defecar.

En cuanto a las micciones, se le puede diagnosticar de polaquiuria debido a los datos que nos da, ya que refiere orinar varias veces al día, también porque ingiere gran cantidad diariamente.

Por tanto, se considera al paciente continente tanto fecal, como urinaria y hemos de hablar de una necesidad no alterada en el paciente.

IV. Moverse y mantener posturas adecuada.

La persona deambula diariamente, aunque actualmente lo hace con ayuda de otra persona que lo supervise y le enseñe debido a su limitación funcional.

Tiene pérdida de fuerza temporalmente en las piernas y también padece inestabilidad en la marcha, diagnosticándole de limitación de amplitud de movimientos articulares en las piernas.

Debido a estos datos, consideramos como alterada dicha necesidad.

V. Dormir y descansar.

El paciente no tiene ninguna dificultad para conciliar el sueño, por lo tanto no toma ninguna medicación para ello. No duerme durante el día y su nivel de energía durante el día es bueno.

Consideramos esta necesidad como no alterada por parte del paciente.

VI. Escoger ropa adecuada; vestirse y desvestirse.

El paciente es completamente independiente para vestirse y desvestirse, aunque en este momento, debido a su limitación funcional requiere en momentos de ayuda para realizar dicha acción.

Reflejamos como necesidad no alterada del paciente.

VII. Mantener la temperatura corporal dentro de los limites normales, adecuando la ropa y modificando el ambiente.

Su temperatura corporal es la adecuada y no sufre fluctuaciones de temperatura, por lo que estamos hablando de una necesidad no alterada.

VIII. Mantener la higiene corporal y la integridad de la piel.

Necesita de ayuda parcial para su higiene general, y consideramos como adecuado su aspecto general.

Podemos observar una piel con alteraciones en la pigmentación y con cambios en la elasticidad de la piel. También vemos perdida de la continuidad de la piel debido a las quemaduras sufridas.

Con todos estos datos consideramos esta necesidad alterada, ya que requiere de ayuda para satisfacer dicha necesidad.

IX. Evitar los peligros ambientales y lesionar a otras personas.

No refiere ninguna alergia conocida, está correctamente vacunado.

Su nivel de conciencia es consciente y está orientado.

En cuanto al dolor , hemos de definirlo como agudo, pero no toma ningún medicamento para disminuirlo.

Ha sufrido una quemadura en los 3 últimos meses, concretamente el día 9 de julio. El motivo fue por una manipulación de material fungible.

No tiene conductas violentas, ni refiere maltrato. No padece déficit visual ni auditivo y podemos considerar que tiene una alteración del contenido del pensamiento. Está incapacitado legalmente.

Consideramos como alterada esta necesidad.

X. Comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com