ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisajes naturales


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Monografías  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2] 


[pic 3]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"[pic 4]

[pic 5]

Carrera Profesional:         Geodesia y Topografía

Ciclo:        II

Unidad Didáctica:         Geografía Física

Docente:                 Mg. Geóg. Vento Rodríguez Guillermo Elmerk

Alumno:                Ramos Espinoza Daniel

Lima, Abril - 2021

   INTRODUCCION

        

Referirse a los paisajes naturales, es tratar de diversos lugares donde no intervino o casi no interviene la mano del hombre, y por lo tanto son lugares exóticos y agradables para conocer y deleitarse con sus impresionantes vistas panorámicas.

Tratar de los paisajes naturales y entenderlo mejor es necesario conocer sus conceptos, los elementos que los rodea, las características particulares que cada uno posee, y para eso es el desarrollo de este trabajo, donde se explica de manera breve lo referente al tema.

  1. DESCRIPCIÓN

Los paisajes naturales son aquellos espacios físicos que no han sido modificados por la mano del ser humano. Buena parte de los terrenos que se encuentran en la superficie terrestre, hoy, ya han sido modificados, es por ello que este tipo de paisajes se encuentran alejados de la vida cotidiana de las personas, y son cada vez menos.

Cualquier paisaje que se puede apreciar en determinada zona del planeta depende de la interacción entre el clima y los elementos geológicos, así como también ecológicos, Algunos paisajes que se mantienen intactos son el Polo Norte y el Polo Sur, algunas montañas que se encuentran a alturas muy elevadas, así como también bosques, selvas o costas. O incluso algunas llanuras o valles.

En general, se trata de terrenos que, por las características de su suelo o bien, por su clima o altura, resultan inhabitables para el hombre. Y tampoco cuentan con materia prima o suelos que puedan ser explotados.

Algunos de los elementos que pueden encontrarse en cualquier paisaje natural, y que determinarán sus cualidades y características únicas son los siguientes:

  • Área: Se trata del terreno desplegado entre ciertos límites. Es allí en donde se desarrolla el paisaje natural.
  • Relieve: Se trata de los diferentes accidentes geográficos que se identifican dentro de esa área. Por ejemplo, una montaña o un valle. Una sierra o una cordillera.
  • Agua: Son las moléculas compuestas por oxigeno e hidrogeno (H2O). Se caracteriza por ser inodora, incolora e insípida. Es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier tipo de vida, tanto animal como vegetal.
  • Flora: Se trata de los vegetales, ya sean plantas, árboles o arbustos que habitan el paisaje.
  • Fauna: Aquí, en cambio, se identifican a los diferentes animales que vivirán en el paisaje natural.

  • Minerales: Son las materias inorgánicas propias de cada paisaje. Plata, oro, níquel o cobre son solo algunos ejemplos.
  • Clima: Se trata de las condiciones atmosféricas propias de ese territorio. Aquí se identifica la humedad, la presión atmosférica, la temperatura y las precipitaciones, entre otros indicadores.
  • Suelo: Se trata de la capa externa de la corteza terrestre. De acuerdo a sus características, se desarrollarán distintas clases de vegetaciones.

Para recalcar, los paisajes naturales son aquellos terrenos en donde no se observa la intervención de la mano del hombre. Aunque, puede suceder que el paisaje se mantenga intacto, con excepción de la colocación de alguna estructura, como puede ser un puente o un camino, para que pueda ser apreciado o atravesado por el hombre. Aun así, sus distintos elementos se preservan de forma prácticamente intacta.

También puede suceder que viva gente en ellos. Pero, a diferencia de las ciudades, la población es muy escasa. A veces ni siquiera viven cerca entre sí, por lo que el terreno no se ve afectado en absoluto.

A veces, sucede que el paisaje natural está protegido por el hombre. Esto significa que, por una disposición gubernamental, se decide preservar un determinado territorio. Entonces se lo convierte en un parque natural, en el que se restringe el acceso de personas, y existen ciertas pautas en pos de su preservación. Así, queda garantizado que la vida de la flora y fauna del lugar podrá seguir desarrollándose. Además de parques naturales, hay monumentos y reservas naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (985.5 Kb)   docx (898.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com