PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE REGISTRO DE RECICLAJE DE MATERIALES
GericxInforme28 de Enero de 2020
6.977 Palabras (28 Páginas)145 Visitas
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN[pic 1]
PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE REGISTRO DE RECICLAJE DE MATERIALES
REPORTE FINAL DE ESTADÍA
ERICK GERARDO MORALES CRUZ
SANTA CATARINA, N.L., AGOSTO 2019
DEDICATORIA
Le agradezco a mis padres quienes me apoyan, le dedico este documento a mis padres quienes me apoyan en mi día a día. A mi hermana para que yo sea un ejemplo a seguir para ella.
AGRADECIMIENTOS
Le dedico este trabajo a mis maestros quienes me dieron el conocimiento en esta carrera y me enseñaron a usarlo. Le agradezco al maestro Luis Araluce por enseñarme a hacer este documento y darme consejos para hacer mi estadía.
ÍNDICE
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTOS 3
ÍNDICE 4
ÍNDICE DE FIGURAS 6
INTRODUCCIÓN 7
CAPÍTULO 1 ANTECEDENTES 9
1.1 Historia de la empresa 9
Figura 1.1 Logotipo de la empresa 9
1.1.1 Misión 9
1.2 Descripción de la problemática 10
1.3 Justificación 10
1.4 Objetivo general 10
CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 11
2.1 Análisis situacional 11
2.2 Fundamento teórico 12
2.2.1 Definición de un sistema informático 12
2.2.2 Herramientas necesarias para el proyecto 13
2.2.3 Java 13
Figura 2.2.3 Logotipo del lenguaje empleado para la codificación 14
2.2.4 NetBeans 19
Figura 2.2.4 Logotipo de la empresa 19
2.2.5 XAMPP Control panel 20
Figura 2.2.5 Logotipo de la empresa 22
2.2.6 MySQL 24
Figura 2.2.6 Logotipo de la empresa 24
CAPÍTULO 3 MARCO DESCRIPTIVO 28
3.1 Estrategia de solución 28
3.2 Desarrollo del proyecto 28
Figura 3.2.3.1 Códigos del programa 30
Acceso al programa 31
Uso del menú principal 31
Registro de los datos de materiales 32
Creación de registros 33
Vista previa de los registros 34
Inicio de sesión del administrador 36
Acceder a la lista de usuarios 36
Gestión de usuarios 37
Creación, modificación y eliminación de usuarios 38
Figura 3.2.4 Errores de sintaxis 40
CAPÍTULO 4 RESULTADOS 41
4.1 Logros alcanzados 41
4.2 Conclusiones 42
4.3 Recomendaciones 42
ANEXO REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43
ÍNDICE DE FIGURAS
Figura 1.1 Logotipo de la empresa 8
Figura 2.2.3 Logotipo del lenguaje empleado para la codificación 13
Figura 2.2.4 Logotipo de la empresa 18
Figura 2.2.5 Logotipo de la empresa 21
Figura 2.2.6 Logotipo de la empresa 23
Figura 3.2.3.1 Códigos del programa 29
Figura 3.2.4 Errores de sintaxis 39
INTRODUCCIÓN
En este documento está el cómo lleve a cabo un proyecto para la empresa remare, el cual consiste en crear un programa que les facilite hacer los registros de compra y venta de materiales reciclables y la documentación para hacer comprobantes para los clientes.
Capítulo 1: En el primer capítulo es sobre la empresa en que me toco hacer la estadía de su historia, su visión, misión y también la problemática que esta pasa, la justificación de la realización del proyecto y los objetivos que debe cumplir el proyecto.
Capítulo 2: En este capítulo analicé la situación en la que está el proyecto, fundamento teórico en el que se basa el proyecto, la definición del programa y las herramientas que se utiliza para la creación de este programa.
Capítulo 3: En este capítulo hice el funcionamiento del programa, los procesos que realiza para llevar a cabo sus acciones, y un manual de usuario y técnico.
Capítulo 4: En el último capitulo estarán los resultados, lo que se pude conseguir de los objetivos que se determinaron y recomendaciones para futuros proyectos.
Para la realización del programa necesite NetBeans para la codificación y MySQL para crear la base de datos que almacenaría los registros, el programa consiste en que solo se puede acceder usando uno de los usuarios registrados, al acceder al programa te muestra los registros que hay, puedes hacer que estén en un orden especifico (fecha, empres, materiales, etc.), ver los diferentes tipos de registro y por supuesto la creación de nuevos registros, al usar la opción de crear registros los tendrás que llenar los campos (dependiendo del tipo de registro que sea) y dar en agregar para así crear una fila agregándolos uno por uno y cuando se hayan creado las filas correspondientes al registro seleccionar la opción terminar para crear el registro. También abra una opción para hacer los cálculos a la hora de registrar cuando se compró y/o vendió en los registros de forma que al anotar los datos el cálculo se hace por sí solo. Esta opción se puede acceder en el menú de registros y cuando se está agregando un registro el cual puedes registrar los valores de los materiales.
CAPÍTULO 1
ANTECEDENTES
- Historia de la empresa
La compañía remare es una empresa joven enfocada en ofrecer servicios de recolección y manejo de residuos con asesoría ambiental. Ponen especial atención en la calidad y buscamos hacer del cuidado del ambiente y la seguridad una actividad atractiva, accesible y sencilla para las empresas.
La empresa en si no tiene una historia debido a que no tiene mucho tiempo en servicio, lo que hace es comprar materiales y vender los materiales a empresas que recicle los materiales.
Figura 1.1 Logotipo de la empresa
1.1.1 Misión
Ayudar a las personas y a las empresas a contar con las capacidades y recursos necesarios para ser agentes de cambio en el desarrollo y cuidado del medio ambiente, así como de la cultura de la seguridad ofreciendo para ellos soluciones integrales creativas y de calidad.
1.2 Descripción de la problemática
La empresa registra sus compras y ventas de materiales de reciclaje de forma manual, al igual a la realización los documentos que sirve de comprobante para los clientes.
Esto al hacerlo de forma manual les toma mucho tiempo en hacer los registros y los documentos de comprobación lo cual causa un acumulamiento de datos haciendo ms lento la velocidad de la realización de los registros.
...