ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje de materiales electrónicos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

 

INDICE

Introducción        3

¿Cuál es la importancia del reciclaje del material electrónico?        3

Marco teórico.        3

¿Qué son los materiales electrónicos?        3

¿Existen plantas para el reciclaje de material electrónico?        4

REMSA        4

PROAMBI        4

Clasificación de los materiales electrónicos        4

¿Qué se debe de hacer con los aparatos electrónicos que ya no se ocupan?        5

Como se realiza el proceso de reciclaje.        5

Bibliografía        6


Introducción

        El objetivo de este proyecto es crear algo innovador que pueda ser producido con material electrónico que ya no utilizamos y de crear conciencia de la importancia de lo que es el reciclaje de los materiales electrónicos ya que actualmente se está convirtiendo en unos de las principales causas de la contaminación ambiental.

        Nota: todavía no tengo decidido el proyecto y por lo mientras entrego la investigación realizada.

        Para el inicio de este trabajo debemos de plantearnos la siguiente pregunta.  

¿Cuál es la importancia del reciclaje del material electrónico?

        Los aparatos eléctricos y electrónicos han permitido mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Actualmente, en la mayoría de los hogares hay un gran número de estos aparatos  y cuando dejan de ser útiles, porque se estropean o se cambian por modelos nuevos, se debe asegurar que su tratamiento como residuo sea el más respetuoso con el medio ambiente, ya que pueden convertirse en unos residuos muy contaminantes. La mayoría contienen sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Su correcto tratamiento permite además recuperar metales, plástico y vidrio para su reciclaje.

        Cada año, en los países desarrollados se producen hasta 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, el 75% de los cuales desaparece de los circuitos oficiales de reciclaje. Su destino habitual son vertederos africanos o asiáticos donde contaminan el agua, la tierra y el aire, y envenenan a miles de personas.

Marco teórico.

¿Qué son los materiales electrónicos?

        Los materiales electrónicos son todos los componentes con los que están compuestos los circuitos electrónicos. Se suelen estar hechos generalmente en un material cerámicometálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.

        Estos materiales lo podemos encontrar en varios de los equipos que utilizamos diariamente como: lavadoras, televisores, licuadoras, etc.

¿Existen plantas para el reciclaje de material electrónico?

En México existen algunas empresas que están preocupadas por este gran problema que hoy en día está afectando a nuestro ambiente. Algunas de esta son:

REMSA[pic 7]

        Recicla Electrónicos México. Es una empresa mexicana socialmente sustentable, líder en el reciclaje de los equipos electrónicos en México. Contamos con procesos patentados y la infraestructura para el acopio, reúso y reciclaje las materias primas recuperadas.        

PROAMBI

Indigo Proambiental S.A.P.I. de C.V. Es una empresa mexicana dedicada a proveer de soluciones integrales en el manejo y administración de los activos tecnológicos con procesos profesionales, desde el borrado seguro de la información, diagnóstico y recuperación de equipos reutilizables aumentando el valor de su periodo útil hasta el reciclaje y disposición final de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (REEE) o e-desechos.[pic 8]

Clasificación de los materiales electrónicos

        Los  aparatos eléctricos y electrónicos están clasificados en las siguientes categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com