ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para este trabajo, se realizó el estudio en la Contraloría de Servicios del ICE, y así poder recopilar información relevante respecto a la aplicación de la Norma COVENIN


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para este trabajo, se realizó el estudio en la Contraloría de Servicios del ICE, y así poder recopilar información relevante respecto a la aplicación de la Norma
COVENIN, con el fin de mejorar la productividad y evaluarlo de una forma cuantitativas condiciones y aptitudes que posee esta organización. Además se buscará el fortalecimiento de las capacidades del talento humano y servicio al cliente, para que la empresa pueda responder a la dinámica del entorno, a las demandas de los clientes y a los fines por los cuales fue creada.

La idea de poder realizar este estudio es proceder a tomar  las calificaciones y finalmente interpretar los resultados obtenidos, de forma que podamos tener una idea como se está llevando a cabo la gestión en ese Departamento.

El problema que se atiende es ¿Cómo se puede evaluar y mejorar la productividad en el la Contraloría de Servicios ICE, a través de la NORMA COVENIN 1980-1989?

La competencia es cada vez mayor, y si la empresa no toma las medidas necesarias para hacerle frente, pueden ser superadas por ésta, y que incluso lleguen a perder gran parte de su mercado.

Para llevar a cabo este trabajo se pretende analizar las áreas de la norma, aplicables al Departamento elegido:

  • Planificación, Programación y Control de Producción.
  • Mercadeo.
  • Ventas.
  • Sistema de Control de Calidad.

Descripción de la empresa

La División Contraloría de Servicios Institucional como importante eslabón en la construcción de la excelencia en la experiencia de los clientes y la mejora del negocio continúa enfocando sus esfuerzos en pro de atender de manera oportuna y eficaz los planteamientos presentados,  además de promover el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios del ICE y, por ende, velar por la calidad de los mismos, contribuyendo así al cumplimiento de la misión del Programa de Alta Dirección y Gestión Administrativa planteada para el período.  Como establece la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios en su artículo 11:

“La contraloría de servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización. También apoya, complementa, guía y asesora a los jerarcas o encargados de tomar las decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad en los servicios prestados.”

Marco Filosófico

Es cimiento fundamental de la filosofía organizacional de la División, efectuada por parte del Equipo Director, la verificación de las variables del entorno tanto intra-institucional como externos al ICE, de tal manera que se establecieron los principios fundamentales que permitirán orientar a la DCSI en su accionar.  Para la DCSI, la filosofía empresarial establecida en la Estrategia del Grupo ICE es parte natural de su operación por lo que el alineamiento que se hace desde la  Visión,  la Misión y los Valores Institucionales, que se muestran seguidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com