ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma IMC


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 3

Los paradigmas en la explicación de los fenómenos estudiados por la ciencia y en la orientación que sigue la investigación científica.

Los paradigmas son importantes porque sin ellos no habría ciencia, ya ellos son ideas de donde se basan los científicos para construir o darse ideas así mismos.

También mediante los paradigmas los investigadores pueden ser guiados y adoptar nuevos instrumentos para buscar nuevos lugares.

La ciencia normal es aquella que produce ladrillos donde la investigación son los que está arrojando para la construcción de una casa nueva de conocimientos científicos.

Los cambios que son revolucionarios en la ciencia son complicados ya que ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de los conceptos que ya estaban creados antes de que se descubriera ello.

Un ejemplo es la del descubrimiento de la teoría de la mecánica de Newton, donde los conceptos de masa y fuerza que figuran en esta ley diferían en la que era habituales.

Un segundo ejemplo que está más completo es que nos proporciona la transición de la astronomía ptomeleicaa la Copérnico.

Es muy difícil pasar de un día para otro lo nuevo de lo viejo mediante una adición a lo que ya todos hemos conocido alguna vez. Ni tampoco podemos describir completamente lo nuevo del vocabulario de lo viejo o viceversa.

Entonces los dos ejemplos de Newton y Copérnico son muy claros ejemplos de cambios revolucionarios o paradigmas ya que solo eran ideas que tenía para experimentar y que después lo hicieron poniéndolo a prueba y experimentando con ello.

Ahora nos concentraremos en el cambio del paradigma de la fisca aristotélica y newtoniana:

El término de movimiento para Aristóteles era una idea completamente diferente a la de Galileo y Newton ya que para él, el movimiento se refiere al cambio de posición de un cuerpo.

La física newtoniana nos dice que un cuerpo está constituido por partículas de materia, y sus cualidades son una consecuencia del modo en que esas partículas están dispuestas, se mueven o interaccionan.

Como por ejemplo tenemos los estados de la materia que son gaseoso, líquido y sólido, donde en el gaseoso las moléculas están muy separas y son libres, el líquido están algunas libres pero no todas algunas están juntas y el sólido todas sus moléculas están juntas y no se mueven libremente.

Aristóteles explica y afirma que el vacío en imposible y Newton dice que eso es muy incoherente.

Por consiguiente veremos los cambios revolucionarios tienen en común las siguientes características:

1.-Son en sentido holista. Esto quiere decir que no se puede hacer paso por paso ni poco a poco. Y sin embargo en la ciencia normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com