ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Elaborar Una Encuesta


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  5.041 Palabras (21 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 21

TRABAJO

Que Una Encuesta

Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento).

Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos

Tipos De Encuestas

Encuestas descriptivas: estas encuestas buscan reflejar o documentar las actitudes o condiciones presentes. Esto significa intentar descubrir en qué situación se encuentra una determinada población en momento en que se realiza la encuesta.

Encuestas analíticas: estas encuestas en cambio buscan, además de describir, explicar los por qué de una determinada situación. Este tipo de encuestas las hipótesis que las respaldan suelen contrastarse por medio de la exanimación de por lo menos dos variables, de las que se observan interrelaciones y luego se formulan inferencias explicativas.

Según La Forma En Que Se Realiza:

Por correo: en estas se requiere que una determinada muestra llene un cuestionario. La encuesta es enviada por correo junto con sobres de respuesta con sus correspondientes sellos, para que sean devueltos a los investigadores.

Por teléfono: estas se realizan vía telefónica y las hacen un equipo de personas entrenadas que serán las encargadas de verbalizar las preguntas y apuntar las respuestas. Lo que debe lograrse es que el encuestador no influya de ninguna manera en las respuestas de los encuestados, por esto su entrenamiento

Personal: estas entrevistas se realizan cara a cara pueden hacerse tanto en el lugar de trabajo u hogar del entrevistado, a personas que caminan por la calle o bien que los entrevistados sean invitados a una sede para realizarla.

Pasos Para Elaborar Una Encuesta

1. Que es lo que se quiere lograr.

2. Para quien va dirigido puede ser para empleados o clientes

3. Edad.

4. Nivel socioeconómico.

5. Sexo

6. Número de preguntas (mínimo son 6 hoy en día utilizan desde 10 a 90, es recomendable utilizar el doble de preguntas necesarias).

7. Donde las voy a hacer la encuesta

8. anotar las preguntas que deseas hacerle

9. plantearle bien las preguntas con claridad un tono de voz adecuado

10. escribir sus respuestas claras y visibles

11. al final agradecerle por su tiempo

5 mejores herramientas para hacer encuestas en la red.

Survey Monkey

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en la red tiene soporte en español y permite registrarnos a través de Facebook y escoger entre varias plantillas para diseñar encuestas, ya sean de respuesta abierta de matriz o bien de opción múltiple

TwtPoll

Se trata de una de las primeras páginas de encuestas para Twitter de hecho el registro es mucho más fácil si contamos con una cuenta en la red de microblogging la plataforma para armar las encuestas es muy intuitiva lo que la convierte en una de las más sencillas para trabajar.

Pollsnack

Si bien la aplicación cuenta con casi las mismas funciones que los demás servicios su punto principal es el diseño ya que nos permite crear encuestas con una interfaz amable que además se pueden compartir en las redes sociales incrustar en páginas web o en blogs.

Hipoll

Quizá ésta sea una de las herramientas visualmente más atractivas para diseñar encuestas ya que su interfaz es muy amable intuitiva y hasta bonita cuenta con todos los servicios de las aplicaciones para hacer encuestas aunque pero su falla es que su tutorial claro está en ingles

Typerform

Aunque está en su versión beta, Typeform es una de esas herramientas que va a cambiar la forma en la que se desarrolla una actividad. Cuenta con soporte en español y el diseño de las encuestas permite crear cuestionarios con elementos multimedia que hacen que la experiencia del encuestado sea muy divertida.

EJEMPLO DE ENCUESTA DE UN RESTAURANTE

1. ¿Qué le pareció la comida?

• Excelente buena regular mala

2. El servicio fue... excelente

• Bueno regular malo

3. El lugar le parece...

• Agradable Bonito Sin trascendencia Feo

4. Los baños (si los visitó) le parecieron:

• Limpios Sucios Muy sucios

5. El servicio de valet parking fue:

• Rápido lento regular

6. Le gusto el restaurante sí

• No

7. Los precios se le hicieron:

• Muy caros normales baratos

8. Regresaría a comer aquí:

• Sí No

9. Recomendaría el lugar:

• Sí No

10. Algún comentario adicional que guste dejarnos

Agradecemos su tiempo, fue un placer servirle.

¡Vuelva pronto!

TRABAJO

Que Una Encuesta

Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com