ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes Quimicas En Mexico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

PATENTES EN PROCESOS Y PRODUCTOS QUIMICOS

Algunas patentes interesantes son:

 Marca de agua química para impresión de documentos de seguridad.

Para la preparación de una fórmula que genere una imagen de marca de agua en diferentes clases de papel, se requiere de un molde especial en donde se aplica una mezcla de productos químicos durante el proceso mismo de fabricación del papel. En este documento, se presenta el proceso de preparación de una formulación que puede ser aplicada en cualquier tipo de papel por medio de grabado o flexagrafía creando una imagen impresa que simula una marca de agua en el papel. Incluso, este material puede ser aplicado en papeles especiales tales como el papel seguridad, sin que ocurra la modificación de algunos de los implementos de seguridad. La formulación incluye principalmente resinas de brea de pino modificadas químicamente, además de poliglicoles como retardantes de evaporación y cetonas, hidrocarburos y alcoholes como solventes. La concentración total de sólidos no excede el 40%.

 Aglutinante químico.

El aglutinante químico se usa en una mezcla moldeable comprendiendo un agregado en partículas y el químico. Dicha mezcla moldeable podría estar en, por ejemplo, un molde o matriz de fundición desechable. También se produce para producir un molde de postura libre y un proceso para colar un metal.

 Proceso y planta para la síntesis heterogénea de compuestos químicos.

Un proceso para la síntesis heterogénea de compuestos químicos tales como metano y amoniaco por medio de la conversión catalítica de los respectivos reactivos gaseosos que se hacen pasar a través de una primer (2) y segunda (3) zonas de reacción conectadas en serie una con otra, en la cual ellos reaccionan en condiciones pseudo isotérmicas, distinguiéndose en que en la primer zona de reacción (2) los reactivos gaseosos se hacen fluir a través de una masa fija de un catalizador adecuado en el cual están inmersos una pluralidad de intercambiadores de calor (21) con forma substancialmente cuadrangular, con forma de placa, dispuestos lado a lado y atravesados por el fluido de intercambio de calor.

 Compuestos químicos para yacimiento petrolífero y de gas.

La presente invención se refiere a una invención se relaciona con un proceso para aumentar la efectividad de los compuestos químicos para la producción, reduciendo el número de operaciones de compresión y de cierre necesarias para incrementar el régimen de producción de un pozo de petróleo. El proceso comprende inyectar en una formación rocosa petrolífera una formulación miscible en agua que comprende como componentes: (a) un surfactante miscible en agua que es un éter de alquiltriglicol y (b) por lo menos un compuesto químico miscible en agua para la producción del yacimiento petrolífero o del yacimiento de gas, que comprende a un inhibidor de incrustación, los componentes de la formulación se introducen ya sea como una sola composición preformada o simultáneamente en paralelo o secuencialmente en cualquier orden hacia la formación rocosa, mediante el pozo de producción.

 Método para encender inductivamente una reacción química.

La presente invención se refiere : Un método mejorado para encender una reacción química en fase gaseosa que involucra el acto de proporcionar un recipiente del reactor, en donde el reactivo gaseoso, que pasa continuamente a través del reactor, hace contacto con un medio de catalizador metálico en fase sólida con una bobina inductiva dentro del reactor en el lado de la entrada del catalizador y una barrera térmica porosa, de chispas y de radiación entre la bobina de inducción y el catalizador sólido. De acuerdo al método mejorado de encendido, el medio de catalizador metálico se calienta inductivamente para encender la reacción química y después del encendido se suspende el calentamiento inductivo y en lo sucesivo se cuenta con la exotérmica de la reacción química para mantener la temperatura de la reacción. Tal reactor y método de operación es particularmente útil para la producción continua de cianuro de hidrógeno por medio del proceso de Andrussow.

 Proceso para la obtención de recubrimientos foto curables a partir de Pet de desecho.

En la presente invención se describe un método para la obtención de compuestos de la formula general abajo indicada, donde p, q, m y N pueden ser modificado al variar la cantidad de glicol y de anhidro insaturado empleando un proceso que consta de una etapa de glicólisis, seguida de una etapa de esterificacion para obtener poliésteres insaturados que pueden ser fotocurados por la luz del sol sin necesidad de agregar copolimeros insaturados como acrílicos estirenicos.

Los glicólisis contemplan la trans-esterificacion de poliesteres como polietilentereftalato (PET), con alcoholes o mezcla de estos con 6 a 20 átomos de carbono conteniendo grupos alquilarilicos o grupos aralquilicos lineales, ramificado o cíclico (p. Ej. 1,8-octanodiol, trietilenglicol, propilonglicol, pentaeritritol, bisfenol A), en presencia de una combinación de catalizadores de estaño, de sodio y de potasio a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com