ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias Mas Frecuentes En El Alumno


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Patologías más frecuentes en el alumno (obesidad y asma)

Introducción

Como docente en formación en el ámbito de la educación física, tenemos la necesidad de realizar actividades dentro y fuera del salón de clases donde implique movimiento. Estos movimientos pueden ser realizados de la mejor manera o pueden simplemente no ser realizador por que el alumno tiene alguna patología, la cual imposibilita en su totalidad al alumno o de forma parcial.

Es por eso que en este ensayo, nos enfocaremos en los alumnos con problemas de alergias y obesidad, dos de los principales actuales en México, al tener el primer lugar en obesidad y ser uno de los países con mayor problema de contaminación (factor que influye en las reacciones alérgicas).

Es por eso que debemos observar bien a los alumnos con estas patologías y saber que ejercicios son los recomendados para este tipo de alumnos y no dañarlos con nuestras actividades.

Desarrollo

Al momento de nosotros trabajar con niños en obesidad, es importante saber que repercusiones les provoca tener esta patología. La obesidad esta asociada con el aumento del contenido graso dentro de la valoración global de la composición global, considero que esta patología puede depender del mismo alumno al no cuidar su alimentación, también puede influir que la familia no tiene buenos hábitos alimenticios o se puede dar por problemas que traiga de la tiroides, lo cual puede ser hereditario.

A pesar de todos los motivos por que se de la obesidad, considero que esta se puede controlar, pero depende principalmente que el alumno quiera.

Nosotros como profesores no podemos discriminar a estos alumnos, aun que tengan dificultad para realizar la actividad que indicamos, pienso que debe ser al contrario, debemos dar a estos alumnos tareas de grandes responsabilidades, a sus posibilidades, para que vean que pueden realizarlas y todos los alumnos se den cuenta de ello, ya que los niños con obesidad tienen muy baja autoestima provocada por la burla que sus compañeros les hacen. Como ejemplo, podemos organizar un torneo de fuercitas, en las cuales los alumnos con sobrepeso tendrán grandes ventajas sobre los demás , al ultimo se nombrará a estos los mas fuertes de la escuela, lo cual puede ayudar a que sus compañeros ya no se burlen mas de ellos al tener una gran cualidad.

Por el contrario, los alumnos con asma no es común que sufran de burla por parte de sus compañeros, ya que no es algo muy notorio en ellos hasta que les pones a hacer actividad física. Como docentes debemos adaptar nuestras planeaciones a los alumnos con estas patologías, no excluirlos de la actividad por que están “malitos” si no dar tareas diferentes a estos alumnos, pero sin sacarlos de la clase, por ejemplo, si estas viendo el atletismo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com