ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Como Ciencia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar el estudio de la pedagogía II, es necesario que identifiques tus debilidades temáticas y de esa forma podrás mejorar tu desempeño en el aprendizaje.

Para ello, responde las preguntas de manera concreta y breve. Es fundamental contestarlas sin consultar ninguna fuente bibliográfica.

Preguntas:

a) ¿Qué caracteriza a la ciencia?

La ciencia hace búsquedas, innova, construye, perfecciona, inventa nuevos descubrimientos, utilizando siempre la investigación, con el único fin de mejorar la situación del hombre en su vida práctica, utiliza siempre la observación, el análisis, el razonamiento de resultados, para que a partir de todo eso ella elabore teorías y leyes que expliquen fenómenos y prediga resultados.

b) ¿Crees que la pedagogía es una ciencia?

Indudablemente la pedagogía es una ciencia, ya que ella también se dedica a la investigación y tiene por objetivo establecer un proceso de formación, dirigiendo científicamente a la formación de los ciudadanos de la sociedad en la que vivimos para alcanzar altos niveles de calidad y excelencia en materia de educación. Cumple de esta manera con características y funciones de la ciencia, que impulsan no sólo el desarrollo humano, lo hace al igual con el país en la que se ejecuta.

c) ¿La pedagogía produce conocimientos científicos?

En todo momento la Pedagogía produce conocimientos científicos, ya que establece métodos y estrategias para evaluar sus planes de estudio, para analizar sus problemas actuales escolares, le toma atención a maestros y estudiantes, la pedagogía en el papel de científicos, evalúa la calidad de la educación y también el desarrollo y nivel del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com