ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Living Prof


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  3.646 Palabras (15 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 15

Análisis Estratégico Película

“Living Proof”

Nombres: María José Gaete.

Karina Morales.

Patricio Stuckrath.

Docente: Washington Saavedra Morán.

Fecha Entrega: 23 de Junio 2014

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………..3

Sinopsis Película…………………………………………………….……………………………4

Análisis de la Trama en Desarrollo……………………………………………………………..

1. Fase I

2. Fase II

3. Fase III

4. Fase IV

Análisis Estratégico………………………………………………………………………………..

Visión

Misión

Plan Estratégico…………………………………………………………………………………….

Objetivos de corto plazo

Objetivos de mediano plazo

Objetivos de largo plazo

Conclusiones del Plan Estratégico…………………………………………………………….

Estrategia de Marketing Utilizadas……………………………………………………………..

Estrategia de Marketing………………………………………………………………………...

Análisis empresa multinacional de cosméticos REVLON

Análisis de la Visión y Misión

Conclusiones………………………………………………………………………….…..……….

Bibliografía…………………………………………………………………………………

Introducción

En la vida cotidiana nos encontramos con organizaciones que ignoran por qué realizan ciertas actividades. No saben hacia dónde va el trabajo que realizan, ni de dónde proviene la necesidad de hacerlo. Incluso, ignoran el tiempo y el propósito, además de desconocer los procesos y recursos con los que se cuenta.

Todos estos factores impactan en la calidad del producto y/o servicio que se proporciona a un ciudadano o cliente. Cuando no se conoce cuál es el rumbo y los objetivos que se pretenden lograr, es difícil que se planteen las actividades correctas.

Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos en pos de un fin determinado y obtener resultados, es que se crea la visión, la misión y los objetivos. Es decir la estrategia corporativa, el patrón que integra las principales metas y políticas, que establece las acciones coherentes a seguir.

Y es en este análisis, en donde queremos exponer fielmente en base a un caso verídico, hecho película “Living Proof” (Una prueba de vida), en donde se observa a simple vista un laboratorio clínico del rubro farmacéutico, pierde o demuestra que su estrategia corporativa no es lo bastante sólida y no es aceptada por todos los miembros de su organización, partiendo por el actor principal de esta historia, el doctor Dennis Slamon, quién lucho por sus objetivos tanto personales como el de la ciudadanía. Cumpliendo con su ética profesional, de salvar las vidas de más de 40.000 mil mujeres diagnosticas con cáncer de mamas.

"Hablo con pacientes de cáncer y con sus familias todos los días. Y por su bien espero que algún día haya mejores tratamientos que las chapuzas que se hacen ahora...” Dr. Dennis Slamon

Sinopsis

La película se basa en la historia real del Dr. Dennis Slamon y en el libro "HER-2: The Making of Herceptin, a Revolutionary Treatment for Breast Cancer" (HER-2 La Creación de Herceptin, Un Revolucionario Tratamiento para el Cáncer de Mamas) de Robert Bazell. La película sigue la historia (real) del Dr. Dennis Slamon (Harry Connick, Jr.), quien ayudó a crear y desarrollar la droga Herceptin para el cáncer de mamas, nos muestra su trabajo en los últimos diez años, desde 1988 hasta 1998, cuando todo era un pequeño proyecto, destinado a caducar por parte de las farmacéuticas.

La fe en su proyecto y su esperanza en lograr una cura mejor que las conocidas mantendrá al doctor en los buenos y malos tiempos, en los momentos de flaqueza, en la casi total pérdida de esperanza por parte de otros.

El Dr. Slamon es un médico e investigador en la UCLA Medical Center (Los Angeles), donde ha desarrollado la droga experimental Herceptin, la que según él será un nuevo y revolucionario tratamiento para el cáncer. Sin embargo la empresa farmacéutica que lo apoyaba decide cortar sus fondos para darlos a proyectos que podrían ser más exitosos, y que no requieran de tanto dinero y tiempo.

Como dato Fue esta película fue estrenada el 18 de octubre de 2008, para la campaña del canal Lifetime cuyo objetivo es dar a conocer e informar sobre esta enfermedad, la campaña se titula "Stop Breast Cancer for Life" (Detengamos el Cáncer de Mamas de por vida), durante el Mes Internacional de Advertencia sobre el Cáncer de Mamas.

Análisis de la Trama en Desarrollo

1. Fase I

En 1992 comenzó la Fase I del ensayo clínico con el trastuzumab. En términos generales, simplemente recordamos aquí que durante esta fase se administra el fármaco con la finalidad de detectar posibles signos incipientes de toxicidad, para determinar posteriormente la dosificación del mismo. El número de participantes suele ser limitado, inferior a 100.

En el grupo de Slamon se seleccionaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com