ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento crítico en las matematicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Pensamiento crítico en las matematicas

El pensamiento crítico en matematicas es “el proceso intelectual de conceptualizar, cuestionar, comprender, analizar argumentos, supuestos y resultados con razonamiento lógico, inferir, deducir, interpretar, sintetizar Y/o evaluar, de manera activa, eficiente y reflexiva, la informacion disponible o generada por la experiencia y reflexión, para; la solución de problemas y el logro de aprendizajes significativos”.

Aplicación práctica de la matematicas en el procedimiento de imagenes satelitales para la geofísica.

Las matematicas son el esqueleto la parte estructura de todo que la ciencia que ha podido desarrollar en el conocimiento no solo de la tierra sino tambien del universo.

Teleeducación en un mundo con cambios exponenciales.

El desarrollo sostenible busca ampliar las opciones de la gente con contextos de libertades civiles, justicia y equidad social; al accionar del desarrollo humano es el resultado equilibrado de la relacion armónica entre las fuerzas vivas y activas de una nación.

Un problema de control optimo utilizando para analizar aspectos de la resistencia antibiótica.

Se intenta descubrir la dinámica de competencias bacteriana en el proceso de resistencia antibiótica por plásmidos en el hospedero.

Lso resultados sugieren que la colaboración entre el tratamiento antibiótico y el sistema inmunológico es un factor para el control de la progresión bacteriana.

Modelo matemático para la dinámica poblacional de mosquitos transmisores de enfermedades expuestos a insecticidas.

Una de las estrategias para controlar las enfermedades transmitidas pro moquitos ha sido el uso de insecticidas en programas de fumigación han tenido mucho éxito sin embargo la evolución de la resistencia se convirtió en un problema ya que existe individuo que les permite vivir a la situación de un insecticida que es sobre metida sobre la población mediante estos usos...

Aprendizaje activo y conocimiento disciplinar: lecturas desde el trabajo de aula         en la asignatura de física.

Desarticulan, entre el problema del área de la pedagógica y diciplinar. Esto se cuestiona los modelos pedagógicos donde los docentes presentan clases virtuales expositivas, centradas en contenidos, y donde su rol es el poseedor del conocimiento y los estudiantes presentan un rol pasivo.

Esto implica que lso estudiantes no conceptualicen lso diferentes temas.         Los futuros profesores no adquieran nuevas estrategias        de enseñanza repitiéndose modelos pedagógicos pasivos que no facilitan las competencias de sus estudiantes. En la práctica educativa y en especial la formación docente no se favorece la comprensión practica de los principios de la física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com