ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles Metabolicos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de perfiles metabólicos que se puede definir como la determinación de elementos relacionados con el funcionamiento del metabolismo animal, que directa o indirectamente se relaciona con la sangre y plasma.

La característica primordial es que este análisis determina el aprovechamiento del alimento con respecto al animal, gracias a que se manejan diferentes indicadores metabólicos medibles en sangre, leche, orina o tejidos, que facilitan el conocimiento acerca de que si el alimento o agua que consume el animal está siendo provechoso a su nutrición ya que este análisis está relacionado con las etapas de digestibilidad del animal, que permite asimilar el aprovechamiento de su alimento a través de diagnósticos que hacen parte de este análisis metabólico.

JUSTIFICACION

La importancia de nuestro trabajo radica en que las personas necesitan conocer la mejor opción para saber si el alimento que consume su animal está siendo aprovechado, ya que dependiendo de la nutrición que pueda tener el animal, nos dará como referencia un estado positivo en cuanto a su salud, ya que los desórdenes alimenticios se relacionan con el manejo nutricional que haya tenido el animal.

Esta herramienta permite un pleno conocimiento acerca del balance energético del animal, ya que se tiene un control sobre las variaciones en las diferentes etapas que el animal adecua de acuerdo a las necesidades que tenga, para lograr así obtener el resultado de acuerdo a su estudio.

Este instrumento permite estudiar la naturaleza de los perfiles metabólicos evitando situaciones adversas de desequilibrios nutricionales.

OBJETIVOS

1. Utilizar y conocer más a fondo la Técnica de análisis de perfiles metabólicos.

2. Conocer la forma de utilización para así poder emplearla de tal forma que se obtengan buenos resultados.

3. Señalar las advertencias que se tienen sino se es seguido el método de acuerdo a los estudios fisiológicos que se toman.

4. Ofrecer al estudiante un método por el cual puedan darse cuenta si su animal está en un buen estado con respecto a su nutrición.

5. Facilitar el cuidado de su animal, aprendiendo técnicas de manejo nutricional.

MARCO TEORICO

Para el ser humano, así como para otros muchos organismos, los alimentos representan la fuente que puede cubrir las necesidades energéticas inmediatas, a la vez que transformarse en una reserva de nutrientes y energía que las células de los diferentes tejidos puedan utilizar en periodos de ayuno o restricción de aporte exógeno de nutrientes.

El metabolismo, definido como el conjunto de reacciones que proporciona un aporte continuo de sustratos para el mantenimiento de la vida, incluye procesos catabólicos y anabólicos. En las rutas catabólicas se libera energía, parte de la cual se transforma en trifosfato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com