ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas. Perspectiva técnica


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tesis  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR EUGENIO ESPEJO[pic 1]

PERSPECTIVAS

[pic 2]

Por: Luis David Astudillo Delgado

Curso: 3ro BGU “M.A.A”

Fecha: 03/01/2019

Objetivos

General: Representar un objeto en sus tres dimensiones.

Específicos: Definir las perspectivas caballera, isométrica y cónica.

Representar los objetos en perspectiva caballera e isométrica a partir del cubo matriz.

Definición de perspectiva

La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional con la intención de recrear la posición relativa y profundidad de dichos objetos. Se conoce como perspectiva tanto a esta técnica como a la obra o representación que se ejecuta mediante este arte. Una forma habitual de calcular proporciones y realizar una correcta representación de la perspectiva es la utilización de un lápiz como regla, y consiste de los siguientes pasos: se escoge el objeto que se quiere usar como parámetro para el dibujo y luego, con el brazo estirado, se toma el lápiz con la punta hacia arriba y se alinea la punta con la parte superior del objeto, mientras el dedo marca la parte inferior. Esta técnica ayuda a calcular las proporciones de diversos objetos para trasladarlas al papel.

Perspectiva técnica

Perspectiva caballera: es un sistema de representación que utiliza la proyección paralela oblicua, en el que las dimensiones del plano proyectante frontal, como las de los elementos paralelos a él, están en verdadera magnitud.

En perspectiva caballera, dos dimensiones del volumen a representar se proyectan en verdadera magnitud (el alto y el ancho) y la tercera (la profundidad) con un coeficiente de reducción. Las dos dimensiones sin distorsión angular con sus longitudes a escala son la anchura y altura (x, z) mientras que la dimensión que refleja la profundidad (y) se reduce en una proporción determinada. 1:2, 2:3 o 3:4 suelen ser los coeficientes de reducción más habituales.

 [pic 3]

                                           z

                                

                                                x

                   Y

Trazado de la perspectiva caballera: Para el trazado de la perspectiva caballera, empleando una escuadra, se coloca una regla inclinada a 45º que sirve de referencia para apoyar la escuadra sobre el lado adecuado según la inclinación de la recta a trazar. Las líneas de fuga de la perspectiva caballera se trazan perpendiculares a la regla.

Si sobre los ejes ponemos las coordenadas de un punto, haciendo las paralelas correspondientes a los ejes situamos el punto en el espacio, según la perspectiva caballera.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Perspectiva isométrica: es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndrica ortogonal.  Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala. 

El término isométrico proviene del idioma griego: "igual al tiempo", y al castellano "igual medida" ya que la escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z).

La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

[pic 8]


Vistas

Se les llama vistas de dibujo a la proyección ortogonal de un objeto en 6 planos diferentes las cuales simulan la forma de un cubo según de la dirección en que lo mires, estas que son vista frontal o alzado, vista lateral derecha, vista lateral izquierda, vista superior o planta, vista inferior y vista posterior.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (563.1 Kb)   docx (465.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com