ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense en cuatro ejemplos clásicos en los que la monotonía sea el ingrediente principal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  2.975 Visitas

Página 1 de 9

1.- Piense en cuatro ejemplos clásicos en los que la monotonía sea el ingrediente principal. Mediante el empleo del concepto de enriquecimiento del trabajo, defina como lograría aplicar las dimensiones centrales o fundamentales la variedad de la tarea, etc). Para los siguientes puestos:

  1. Un despachador de gasolina

Se aplicaría dándole nuevas actividades que no solo consista en despachar gasolina al consumidor si no tambien como un promocionador de ofertas que ofrezca su empresa donde labora , así como tambien la calidad del producto que ofrece,  otra de las formas es dejar libremente que el trabajador escoja la modalidad de trabajo pero sin  que afecte a la empresa.

  1. Una secretaria

Comprándole nuevos accesorios para desempeñar su trabajo así como brindarle el material necesario. Proporcionar su propia libertad para escoger su modalidad de trabajo y su procedimiento.

El empleador  le debe brindar ciertos incentivos, así como las felicitaciones correspondientes cuando este obtiene un logro y capacitarlo para desarrollar nuevas habilidades.

  1. Un gerente de ventas

Brindarle capacitación en lo que respecta a venta, y brindarle la libertad necesaria para que este desarrolle  sus actividades.

  1. Un cobrador

Brindarle el material necesario, así como capacitación de como congeniar con el personal público. Cambiarle de ruta constantemente así como la unidad donde labora.

2. Incorpore los conceptos de enriquecimiento del trabajo, rediseñando   su puesto para convertirlo en un trabajo altamente motivador.

En el despachador de gasolina brindaría capacitación con respecto a la promoción para que pueda interactuar con el comprador,  a la secretaria se le incentivaría  realizando almuerzos de confraternidad, para mantener una adecuado clima laboral y premios al mejor trabajador de la empresa, así como destacar sus habilidades.

A un agente de ventas brindar premios con respecto al agente que más ventas realiza, brindarle oportunidades para que este pueda tomar sus propias decisiones y desempeñarse de acuerdo a su comodidad. Con respecto al conductor cambiarle de ruta constantemente y de lugar de trabajo.

3. ¿Cómo se pueden enfrentar las pequeñas y medianas empresas al reto de aplicar los conceptos básicos de la CVT?

       

       Estas empresas  deberán crear un ambiente excelente para los empleados; teniendo un clima laboral armonioso, estableciendo relaciones más amigables entre la dirección y los empleados, brindar una seguridad adecuada a sus trabajadores, para que estos se encuentren augustos en sus centros de trabajo; brindar las capacitaciones adecuadas para mejorar su calidad de trabajo y así poder  desarrollar un crecimiento económico de la empresa y la satisfacción del trabajador.

     

       Realizar una supervisión adecuada, y sobre todo tener un reconocimiento al trabajo, realizar programas donde se desarrollen habilidades y sobre todo incentivar al personal.

4. Si Usted ha detectado alguna organización que aplique estos conceptos, cite el ejemplo y explíquelo? 

       Por ejemplo el lugar donde trabajo .Marina de Guerra del Perú.

       

      Tengo la oportunidad de trabajar en esta institución desde hace 5 años y he podido notar que existe una supervisión adecuada del trabajo y sobre todo el reconocimiento de este a las buenas labores realizadas así como a la entrega de incentivos por seguir mejorando.

Además brinda una adecuada seguridad al personal que labora en este para que puedan desempeñar sus actividades sin problemas, capacitan al personal constantemente para que adquieran nuevos conocimientos y la actualización de ellos. Existe un clima laboral adecuado entre el personal realizando actividades de confraternidad.

Además cada uno cuenta con una especialidad específica donde labora ,pero tambien se le asigna una laborar sustituta donde esta persona se encuentra capacitada para desempeñarla.

5.- Seleccione en internet el caso de una empresa en la que se refiera la aplicación de la CVT.Explique como pueden beneficiar estos factores la calidad general de vida de las personas?

         Por ejemplo el Grupo Romero.

Es un grupo empresarial peruano con tradición, líder en los distintos sectores en los que opera. Se maneja con altos estándares que le permiten competir internacionalmente. Su profesionalización le ha permitido hoy ser reconocido como uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos del Perú. Las empresas del Grupo tienen confianza y están comprometidas con el desarrollo del país, contribuyendo al progreso de las comunidades en las que están insertas: son fuentes de trabajo, innovación y oportunidades.

El comportamiento de todas las personas que conforman el Grupo Romero denota integridad y conducta ética. En las empresas que conforman el Grupo Romero, los trabajadores son considerados el activo más preciado. Como fundamento del éxito de sus empresas, existe preocupación por los trabajadores, se les capacita, fomenta su desarrollo, se estimula su participación y se reconocen sus logros.

Estos factores benefician la calidad de vida de las personas ya que  esta empresa  estimula a los estudiantes a desarrollar  sus capacidades con el concurso que desarrollan  de         “PARA QUITARSE EL SOMBRERO” que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocio. Al bridar las empresas satisfacción y buen clima laboral a sus trabajadores va a hacer que estos realizen  productos de buena calidad para el consumo humano y sobre todo satisfacer las necesidades de la sociedad. Este tipo de empresas promueven el desarrollo de la sociedad para lograr un crecimiento económico.

6. Qué tipo de necesidades, según Maslow y Herzberg, trata de satisfacer la CVT?

     Según Maslow: Factores higiénicos condiciones que rodean al individuo cuando trabaja y Factores motivacionales.

    Según Herzberg: necesidades Fisiológicas, de seguridad, de asociación o aceptación, de estimación y de autorrealización.

7. Seleccione la mejor pastelería de su localidad. Indique con claridad como se podrían aplicar los principios de enriquecimiento del trabajo. Puede apoyar su respuesta tomando como referencia la pregunta 1?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com