ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Placenta Previa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO DEL TRABAJO

Conocer en que consiste la Placenta Previa y describir las principales causas que la desencadenan, por medio de un estudio realizado en el Hospital Docente Gineco-obstétrico en donde se analizaron los casos que se presentaron en el periodo un año, así verificar la información que aportan las bibliografías ya establecídas.

LAS 5 IDEAS MAS IMPORTANTES:

1. La placenta previa es una patología la cual consiste en la inserción de la placenta en la parte inferior del cervix, se clasifica en lateral, marginal y oclusiva, teniendo la última una mayor prevalencia.

2. Los antecedentes de importancia para presentar esta complicación son cesárea previa, multíparidad, abortos previos , tabaquísmo y que la madre tenga entre 20 a 35 años de edad.

3. Exísten métodos de detección oportuna como el ultrasonido, y ya una vez diagnósticada la paciente el transcervical doppler ya que aumenta la específidad de la clasificación y con esto se puede llevar un mejor control prenatal.

4. Hay un incremento de morbilidad materna en pacientes que presentaron complicaciones como la necesidad de hemoderivados, practicarle cesárea, quienes presentaron sepsis y aquellas a quienes se les realizó la histerectomía obstétrica.

5. De los tipos de Placenta Previa ya mencionados la que presento más complicaciones es la oclusiva , sobre todo en mujeres que era su segundo parto , en primíparas con antecedente de aborto y aquellas que tenían antecedente de cesárea previa.

RESUMEN:

Una de las principales causas de morbimortalidad perinatal y materna son las hemorragias estas se deben a diferentes causas una de ellas es la placenta previa la cual consiste en la inserción de la placenta en el segmento inferior del cuello, se clasifica según las Normas Nacionales de Obstetricia en lateral ( inserción baja), marginal y oclusiva (total o parcial). Esta patología se debe a múltiples causas como alteraciones endometriales, abortos de repetición, multiparidad, cesáreas, etc… Exísten métodos para un diagnóstico oportuno como el utrasonido obstétrico.

El Hospital Docente Gineco-obstétrico de Matanzas realizó un estudio a las pacientes que acudieron con el diagnóstico de placenta previa, utilizando como método únicamente la observación y como estudio de gabinete el ultrasonido. Este último principalmente para hacer la clasificación. También realizaron un formato para capturar los datos y tener buenas estadísticas, teniendo un control específico sobre los nacimientos teniendo 6,398 de los cuales 20 de ellos tuvieron las madres complicación de placenta previa. Como resultado obtuvieron que la clasificación de mayor incidencia fueron Placentas Oclusivas teniendo 14 casos.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com